Ir a un concierto: ¿Callado o embalado?

Andes: una fomedad

paulmccartneypotq1.jpg

potq.cl

Partamos de la base que cada uno es libre de disfrutar como quiera de un concierto. Si uno quiere va a cancha, o a galería, o a los primeros asientos. Si quiere saca fotos con su celular todo el tiempo, si quiere grita, canta y salta o se queda sentadito y echadito para atrás, escuchando.

Yo creo que los conciertos son más bien para disfrutar a concho, para pasarlo increíble, emocionarse y dejar que la adrenalina recorra el cuerpo y haga que te llegue a doler la garganta de tanto gritar. Obviamente, depende del grupo o artista que se presente, y de la canción que se toque en el momento.

Ayer, en el concierto de Paul McCartney,  sentí la extrema fomedad de quienes me rodeaban. Me dijeron que la ubicación donde estaba, (Andes) se caracterizaba por un rango etário más bien mayor  de gente que iba a escuchar al ex beatle. Era como la cordillera de los Andes, por lo silenciosa.

Los más fanáticos, y que se encalillaron en 12 cuotas de $100.000 o de $20.000 para pagar las sillas de al frente del escenario, gritaban como el que más, saltaban y se apasionaban con cada canción, cada acorde y cada intervención del inglés.

Cuando Paul salió con la bandera de nuestro  país, y la galería entonó un Ce hache í, en donde yo estaba no pasó casi nada. Paul hacía cantar al público y nada. Cuando venía la ola, con suerte levantaban el dedo. Me miraban como loca cuando gritaba, saltaba y chiflaba. Dios mío, ¡Era Paul! Mejor se hubieran comprado el DVD y lo veían silenciosamente en sus casas. No, broma, cada uno hace lo que quiere. Pero eché de menos un poco de entusiasmo.

El concierto estuve increíble, disfruté a mango y hasta me emocioné; lamentablemente algo pasó que en Andes había un juego de sillitas musicales (había más personas que sillas) y nos sentamos en la piedra fría y dura a pesar de haber gastado bastante, y el sonido no llegó a nosotros como era de esperar. ¿A alguien le pasó eso?

¿Cómo fue el ambiente en las otras ubicaciones? ¿Qué opinan ustedes? ¿Gritar o callar?