Esperando a Paul McCartney

Se presentará esta noche en el Estadio Nacional.

auno018705560x336.jpg

(c) Agencia Uno

A seis horas del concierto de Paul McCartney en Chile son cientos los que durmieron fuera del Estadio Nacional, pero no todos pueden hacerlo ya que el trabajo apremia. Camino por la calles de Santiago y pareciera que todos hablan de Paul.

Mientras menos horas quedan, pareciera que los nervios más me atrapan, solo pensar que veré a un Beatle me da como un escalofrío. No puedo creer que podré vivir esta experiencia musical. Habría dado todo por escuchar a Janis Joplin, Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix hasta a Johann Sebastian Bach en vivo pero mi presencia en esta era no me lo permitió. Sin embargo, tengo la claridad de que por lo menos escucharé las canciones de Los Beatles en vivo interpretadas por un o de ellos y no por los millones de covers que he escuchado en mi vida.

Tengo amigas que están sumamente exaltadas con el concierto de hoy, varias pidieron el día ya que necesitaban preparase sicológicamente y obviamente para llegar muy temprano al estadio. Mi hermana chica llevó su ropa al colegio y se irá directo de clases, nos juntaremos afuera. Obviamente, no en el pilucho porque ahí llegan todos y jamás te puedes encontrar.

Mi prima me contó que fuera del Nacional no hay muy buena señal así que estuvimos anoche poniéndonos de acuerdo con la hora y el lugar de encuentro en caso que no nos podamos comunicar. Por otro lado está el frío dicen que esta noche habrá solamente 9º C así que si tienes tu entrada debes hacerte de tu ropa más abrigadora.

Revisando información sobre sus distintos conciertos de los últimos dos años encontré una página donde aparecen los setlist y en general no varían mucho así que les cuento a los fanáticos que sin duda escucharán Ob-La-Di, Ob-La-Da, All My Loving y Jet, entre otras.

Me encanta pensar en las diversas generaciones que se reunirán hoy en torno a la música creo que serán por lo menos tres y me imagino como lo disfrutarán. Lo que es yo me siento muy feliz de poder compartir con mi hermana de 14 esta tremenda experiencia. Definitivamente será inolvidable.