Quimantú lanza sus nuevas publicaciones con gran fiesta popular

Desde las 15 horas se realizará en el Parque Forestal, en el ala norte del Museo de Bellas Artes, una nueva versión de “Yo me libro”, fiesta popular con que la Editorial Quimantú presenta sus nuevas publicaciones.

/>En esta ocasión se lanzarán cuatro textos que representan el espíritu colectivo en torno a la editorial, ya que habla de tareas colectivas o de textos hechos a varias manos. “Crear escuela, cuadernos de educación popular”, “Siete y cuatro: el retorno de los pobladores”, “Historia ausente, relatos colectivos en torno al terremoto” y “Cianuro, la cara tóxica del oro” muestran diversas facetas de conflictos ambientales, territoriales y sociales de los marginados.

/>También se hará una ceremonia de lanzamiento de la segunda edición de “Dispersar el poder” del periodista uruguayo Raúl Zibechi, uno de los autores con mayor cantidad de títulos en Quimantú.

/>En la jornada de lanzamiento, “gratuita y construida a pulso” como señala la invitación, habrá una serie de actividades que están destinadas a toda la familia y que, por sobre todo, son organizadas por colectivos artísticos y culturales independientes de diversos puntos de Santiago.

/>Una batucada iniciará a las tres de la tarde la serie de actividades que incluye, además de los cuatro textos, la presencia de colectivos de danzas, grupos de cueca, agrupaciones teatrales, hiphoperos, muralistas y espectáculo de títeres, entre otros.  
/>
/>
Yo me libro… con todas sus letras
/>Lanzamiento de textos de la Editorial Quimantú
/>Sábado 7 de mayo, 15 horas
/>Lado norte del Museo de Bellas Artes (Parque Forestal)
/>Actividad gratuita y autogestionada
/>www.quimantu.cl