The Ganjas lanza su nueva placa en La Batuta

Desde 2001, The Ganjas ha mantenido la bendita constante de presentar un nuevo disco de estudio exactamente cada dos años, y ahora que celebran una década de transmisiones, es el momento de Resistance (algo040).


Tras sus primeros años marcados por la exploración sonora y cambios de alineación, la madurez que evidencia Resistance – el quinto álbum de The Ganjas – es el resultado de una  formación ya más estable – Samuel Maquieira (voz y guitarras), Rafael Astaburuaga (bajo y voz), Pablo Giadach (guitarras), y Aldo Benincasa (batería) -, de un sostenido ritmo de presentaciones dentro y fuera de Chile, y de la decisión de trabajar por primera vez, con un productor de clase mundial. Jack Endino, el mismo que registró los álbumes debuts de Nirvana, Soundgarden y de Mudhoney, y que modeló el característico sonido del grunge de Seattle, fue el productor a cargo de Resistance, y sus espectaculares resultados ya pueden oírse.

Dos arduas semanas de trabajo durante el pasado verano santiaguinos, sumergido en el nuevo Estudio B de Algorecords, le bastaron a Endino para asimilar y potenciar lo que buscaba The Ganjas: un sonido simple pero robusto, despojado de artificios y de arreglos excesivos. Y canciones directas, las mejor resueltas que ha compuesto la banda hasta la fecha. Endino y The Ganjas comprendieron que la madurez quizás se trata de encontrar la propia esencia, y desde ahí, proyectar todo lo aprendido en el camino.
Resistance conserva el pulso narcótico, las potentes paredes de guitarras y las voces etéreas que han distinguido a The Ganjas en la escena nacional, pero el riesgo está en esta necesaria vuelta de tuerca para atreverse y sacudirse lo accesorio, concentrándose en  lo preciso, lo sólido, lo concreto de las canciones.

Resistance no sólo es un nuevo paso en la carrera de The Ganjas; probablemente es también el escalón definitivo hacia su consolidación artística y la proyección internacional.Resistance será presentado oficialmente el próximo jueves 12 de mayo en La Batuta de Santiago, donde el disco estará a la venta en formato CD. En junio próximo, el álbum también estará disponible en un exclusivo formato vinilo de alto gramaje, todo en una nueva edición de Algorecords.

The Ganjas lanza en vivo su nuevo álbum ResistanceJueves 12 de mayo | 23:00 horasLa Batuta. Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa$3.000 Preventa en Tienda Sonik (Nueva de Lyon 105, Local 12A, Providencia)

 

$4.000 El día ía del Show