Ana Tijoux no se llevó el Grammy, pero cantó junto a The Roots

La nominación le abrió las puertas de Los Angeles.

Les contamos durante el fin de semana que esta cantante de hip hop chilena podría haberse llevado el Grammy al Mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana, gracias a su disco “1977” (2009), lamentablemente no lo logró, pero al menos pisó uno de los escenarios musicales más importantes del mundo.

Ana Tijoux (33) nació en Lille, Francia, en 1977, de ahí el nombre del disco que le ha traído tanto éxito. Aunque no se llevó el Grammy, la nominación le abrió puertas en Los Angeles y le permitió cantar “1977” y “Partir de cero” junto a The Roots, la legendaria banda de hip hop, quienes la invitaron a subir al escenario en la fiesta previa a la entrega de estos premios que se realiza en el The Music Box, de Hollywood.

Su candidatura y otras 97 no son televisadas porque se entregan antes de la ceremonia con famosos y estrellas de la música y de Hollywood, pero aún así es muy, muy importante y como dijo Ana Tijoux en su twitter “Gracias por la nominación y tener la posibilidad de mostrar hip hop chileno”. No soy muy fanática de ella, no porque no me guste su trabajo que de hecho encuentro muy bueno, es que no soy muy amiga del hip hop, pero por supuesto que estaba orgullosa de que una chilena fuera nominada además “1977” es una canción muy buena. Una pena que no ganara, pero como ella misma dijo, era muy difícil obtenerlo porque la competencia era dura. Finalmente los ganadores fueron el Grupo Fantasma gracias a su disco “El existencial”, a pesar de que esta banda es de Texas, está integrada por latinos así que igual vale.

Me alegro que el fin de semana pasado haya estado marcado por nominaciones chilenas: “La vida de los peces” en los Goya, que sí ganóy Ana Tijoux en los Grammy.