Actualidad

Krzystof Warlikowski presenta “Purificados”

Krzysztof Warlikowski es uno de los directores más creativos de la escena mundial. Estudió Dirección de teatro en el State Higher School of Theatre en Cracovia bajo la tutela de Krystian Lupa, diciendo sobre él que “todo el mundo debería conocer una persona así lo más temprano posible”.

También realizó talleres donde aprendió de Peter Brook, Ingmar Bergman y Giorgio Strehler.

Recomendados

Uno de los referentes para Warlikowski es William Shakespeare, considerándolo uno de sus autores favoritos y “un maestro del arte”. Del autor a dirigido montajes como “La fierecilla domada”, “El cuento de invierno”, “El Mercader de Venecia” y ha montado dos veces “Hamlet”, una de sus favoritas.

El director polaco tiene una fascinación por textos llamativos que exploren la profundidad y los secretos que esconden las personas pero a niveles amplios que trascienden, no situaciones cotidianas. Su pasión por explorar nuevas áreas de las artes escénicas lo llevaron a participar en la ópera “The Music Programme”, tras su experiencia también dirigió la creación de Guiseppe Verdi, “Don Carlos”.

La Ciudadana Kane

El retrato de la dramaturga Sarah Kane, un alma atormentada que se quitó la vida a los 28 años. Un cruce entre la ternura y la violencia, la culpa y la redención es lo presentado en “Purificados”.

La obra nos habla con crudeza y una fuerte carga emocional sobre la necesidad del amor, la carencia que produce cuando ésta no se encuentra. “Con este montaje tengo la sensación de que estoy invadiendo un universo cerrado”, señaló en una entrevista Warlikowski.

“Purificados” es un viaje interno, una propuesta vibrante para el espectador quien se verá sorprendido constantemente por la emoción y lo más oscuro de la intimidad que cruza todos los límites llegando a la perfección artística.

Warlikowski se vio reflejado en Kane y es su mirada la que indaga en las prisiones de la mente. Una mujer obsesionada con la imagen de su hermano muerto, al que idealiza con tal profundidad que decide convertirse en él cambiándose de sexo. El impacto que ha generado la obra en la crítica internacional es sorprendente, donde ha sido considerado como un “director excepcional” que se atreve a jugar con las metáforas.

Estrenada en diciembre de 2001, “Purificados” es un espectáculo realizado con la colaboración del Wrocławski Teatr Współczesny, el Teatr Polski de Poznań y el Teatr Rozmaitości de Varsovia.

Las funciones de la obra de Warlikowski cierran la participación de Polonia dentro del Festival Internacional Santiago a Mil, hoy 30 de enero a las 19:00 horas. En Matucana 100 (Estación Central).

La presencia de las obras polacas en el Festival son posibles gracias a la Embajada de Chile en Polonia y al apoyo de del Instituto Adam Mickiewicz.

¿Cómo adquirir tus entradas?

“Purificados” es una obra correspondiente a la categoría Internacional, por lo que sus tickets tienen un costo de $10.000 Público general; $7.500 Socios Club La Tercera; $5.000 Estudiantes y Tercera Edad.

Puedes adquirir las entradas a través del teléfono 690 20 00 ó en los sitios web www.ticketmaster.cl o www.stgoamil.cl o asistir a las boleterías ubicadas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago); Teatro Municipal de Las Condes (AV. Apoquindo 3300, Las Condes), Teatro Universidad Católica (Jorge Washington 26, Ñuñoa) y el Centro Mori de Parque Arauco (Subsuelo boulevard del Parque Arauco, Las Condes).

Ante consultas por disponibilidad y horarios, puedes llamar a:

– Ticketmaster 690 20 00

– Centro Cultural Gabriela Mistral 566 55 34

Tags

Lo Último


Te recomendamos