Actualidad

Datos: 21 libros ilustrados para acompañar tus vacaciones

Qué mejor que leer durante los días libres.

Plop! Galería tiene esta oferta de 21 libros ilustrados para que acompañen tus viajes o que te hagan viajar sin salir de tu casa este verano. Yo los recomiendo a ojos cerrados, son todos excelentes para relajarse en una hamaca, en la arena con el mar de frente o en el sofá de tu casa con una limonada al lado.

Para iniciar este recorrido, nada mejor que el Atlas de la ilustración contemporánea ($39.000), de editorial MaoMao, una exhaustiva recopilación que reúne a más de 100 creadores de nivel mundial. Para continuar el recorrido lo mejor es descubrir nuestro continente americano a través de sus comidas con Sabores de América ($7.000) de editorial Amanuta, con ilustraciones de Isabel Hojas. Y si quieren aire libre y animales chilenos, entonces Loreto Salinas tiene la solución con su libro Los Animales Chilenos ($14.500) de editorial Pehuén. Mientras que Hervi nos lleva a explorar, con humor y agudeza, el mundo que vivimos en ¡Ay Tierra! ($10.000) de Feroces Editores.

Recomendados

Destinos imperdibles son la Palestina de Joe Sacco en Notas al Pie de Gaza ($24.000) de editorial Mondadori; el Chiloé de Gonzalo Martínez en Celeste Buena Ventura ($4.500) de editorial Mythica; Nueva York visto por las Crónicas de Maliki ($7.500) de Feroces Editores; Ciudad de México en el trazo de Agata Raczynska para Minicomic ($5.000) de editorial Yo También y Valparaíso dibujado por Cristián Díaz TEC en Capitán Chile ($6.000) de Bizarro Comics.

Para aventureros extremos, una expedición geográfica a un mundo fantástico conduce Claudio Romo en El álbum de la flora imprudente ($14.000) de Lom; Maurice Sendak nos guía hacia el lugar Donde viven los monstruos ($7.500) de Alfaguara, en una historia que ya es un clásico absoluto, y Demetrio Babul nos lleva a través de los siglos en Las playas del otro mundo ($4.500) de Margen.

Los más pequeños pueden dar La vuelta al mundo de Muk, de Marc Boutavant ($17.000) de editorial Kókinos; seguir la huella de El Viaje de Colón ($6.500) de Amanuta; escalar la Montaña Bazofia junto a Tulio Triviño ($6.000) de Hueders; dar un paseo por África con Kiriku y la jirafa ($6.500) de Kókinos y Mi papá estuvo en la selva ($8.000) de Pequeño Editor; llegar al fondo del mar en compañía de Max y su ojo submarino ($7.500) de Fondo de Cultura Económica o revivir El increíble viaje de Ulises ($16.000) de El Naranjo. Para viajes largos, están disponibles la Cama Mágica ($13.500) de Kókinos; la máquina de volar del Capital Arsenio ($5.000) de editorial Sudamericana y el paraguas interoceánico creado por Oliver Jeffers para llegar al Polo en Perdido y Encontrado ($8.000) de Fondo de Cultura Económica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos