Espectáculos

Un bar llamado: California Cantina

Puedo afirmar que las micheladas más ricas que preparan en Santiago, son las de California Cantina. Un bar ubicado en el corazón de Providencia y …

Un bar ubicado en el corazón de Providencia y que comenzó a reunir  en su mayoría  a norteamericanos. Ahora su clientela es más variada, con un  ambiente altamente amigable y  muy relajado. Una invitación al relajo y a pasar un rato agradable, con personas que si saben pasarlo bien.

PUBLICIDAD

Conociendo Bar California Conocí bar California en una fiesta de Halloween en el 2008, y recuerdo que era una de las pocas que no llevaba disfraz en ese momento.

En esos años eran pocos los  chilenos que visitaban este lugar “lleno de gringos”, y en verdad que a los pocos minutos ya me sentía muy bien, lo que más me llama la atención es lo amigable del lugar, nadie mira a nadie al contrario cada uno vive su espacio y el nuevo es bien recibido.

Conversando con su  administradora,  Sydni Whitaker, una californiana muy alegre quien recibe a todos con un gran saludo,  reafirmo que  California tiene  todo  para pasarlo bien y muy bien.

¿Cómo nace la idea de California Cantina? Esta idea es de James Lyles  y Dan Worth , los dueños.  Ellos tenían un bar en Ñuñoa que se llamaba BASIC, llegaba mucho público, entonces el lugar se hizo pequeño y necesitaban un lugar más amplio y así nace California Cantina.

¿  Y por qué eligieron la comuna de  providencia ? Porque el público que queremos  es de profesionales jóvenes, vecinos
 de esta comuna,  algo más abiertos de mente.. Que quieran divertirse, extranjeros y chilenos que quieran disfrutar de lunes a domingo.

Además,  es  muy central este lugar, cerca de Las Condes, cerca del metro, de fácil acceso.

¿Quiénes visitan California Cantina? La mayoría son extranjeros, familias, y también vecinos de la comuna.

Eso si, nos gustaría es que nos visiten más chilenos. El domingo por ejemplo, tenemos en nuestras pantallas fútbol americano y eso en EE.UU es  muy tradicional que se junten a ver fútbol en un bar. Y aquí vienen hartos clientes cada domingo.

Bar  gringo
¿Cuál es el concepto del bar? La idea de  Dan es  que Bar California sea un lugar diverso.  Ellos, Dan y James estudiaron el 2001 aquí en Santiago y notaron que en Chile no hay barras (bares) hay,  pero solo con mesas y eso no es muy bueno para conocer a más personas.  La idea era un bar para que personas se conocieran , compartieran, personas solas que vengan hasta la barra.

Compartan y salgan con un amigo o amiga nueva.

Pero es muy difícil ver a un chileno que entre solo y se dirija a la barra...

No es común ver chilenos solos y lo mismo pasa con las mujeres. Pero queremos que se atrevan, que aquí los estaremos esperando para que pasen un rato agradable. No sean tímidos chilenos! (dice riendo). No cobramos entrada solo cuando hay fiestas temáticas  por ejemplo, para nuestro aniversario fue el tema de vestir de Dorado, porque California es el estado de Dorado, entonces los que vestian de ese color,  no pagaban la entrada. Aquí el chileno es tímido para los disfraces, los gringos son los que se atreven. Pero como digo, Bienvenidos todos!
Es visita obligada de algunos cantantes y grupos pasar a  California Cantina Si muchos nos visitan,  por ejemplo  los chicos de Calle 13, algunos chicos de The Cranberries, Black eyed peas pero sin Fergie. Y bueno los del grupo  Green Day también nos visitaron y claro al principio pasaron desapercibidos pero las noticias por twitter o Facebook van rápido y algunos se sacaron fotos con ellos.

A parte de las micheladas (que considero las mejores de Santiago) cuéntanos de la carta que ofrecen Las micheladas las piden harto, también tenemos variedad de cervezas importadas, y nuestras famosas papas fritas Hollywood Fries, aliñadas con una exquisita receta secreta. Nachos con Pollo o Carne, Queso Fundido, Chorizo, Porotos Negros, Jalapeños, Guacamole, Pebre y Crema Acida (Opción Vegetariano), pizzas, quesadillas y burritos.

Y para disfrutar de este verano California Cantina agrega a su carta de tragos

SUMMER DRINKS : Melón con vino, Sandía Margarita, Blueberry mojito, Melón Sour,Peach mojito, Sandía Caipirinhia, Peach Martini.Dirección:
Las Urbinas 56 . Providencia. Santiago – Chile. | Reservas: 361 10 56 – 361 10 57
E-Mail: californiacantina@gmail.com
Twitter: @californiacanti

Tags

Lo Último