Exposición: Puro ritmo en Plop! Galería en Santiago

Mañana sábado 22 de enero se inicia la muestra colectiva Rock and PLOP!, una exposición que agrupa a ilustradores e historietistas en torno a la música. La muestra se realizará hasta el 13 de marzo de martes a domingo de 12.00 a 21.00 horas en Merced 349 Local 7, Barrio Lastarria. La entrada es liberada.

Tom Waits, Suede, Charlie García, The Human League, The Rolling Stones, Radiohead, Michael Jackson, Francisca Valenzuela, Andrés Calamaro, Los Tres y Charlie García serán parte de la banda sonora de la exposición veraniega de PLOP! Galería.

Más de veinticinco ilustradores nacionales, entre los que se cuentan Alberto Montt, Francisco Javier Olea, Jorge Quien, Patricia Aguilera, Loro Coirón, Hervi, Rodrigo Salinas, Garvo, Vicente Plaza, Isabel Hojas, Sol Díaz, Christiano y Tomás Ives, dan vida a las obra gráficas inspiradas en sus canciones favoritas. Entre los autores destaca además la presencia de los ilustradores argentinos Laura Varsky y Christian Montenegro.

El resultado es la exposición Rock and PLOP!, muestra en la que confluyen diversos estilos visuales y técnicas, representativos del importante momento de la ilustración en Chile.

Igualmente variado es el espectro de temáticas y autores interpretados. Desde lo acordes de George Gershwin al legendario enfrentamiento de los payadores Taguada y de la Rosa, pasando por la escalofriante historia del grupo metalero Mayhem al humor de los ya clásicos Melomaníacos, del dibujante Mac, las obras expuestas Rock and PLOP! invitan a ver y escuchar.

En la oportunidad se presentarán la nueva serie de vasos de edición limitada realizados a través de una convocatoria organizada por PLOP! Galería y el colectivo la don`t drink poison.

¡No se lo pierdan!