El Niño Gordo de Jani Dueñas

53341789982e5e581e4bb.jpg

Fotos: Mabel Cortés Cruz

La multifacética conductora del programa radial  “Es lo que hay” de ADN tiene tantos proyectos que me imagino que apenas duerme entre los más variados quehaceres profesionales de todas las áreas. Ahora está con Niño Gordo, un show de monólogos donde se habla sobre la infancia que puede vivir un niño con estas características.

Hablamos con Jani sobre su Stand-up comedy al puro estilo de la reina de la radio chilena y esto es lo que nos contó.

¿De qué se trata Niño Gordo?

Pues bien, en nuestro sitio web, nuestra biografía reza más o menos así:

Jani Dueñas, Paloma Salas y Felipe Núñez presentan Niño Gordo, un show de monólogos basado en observaciones cotidianas desde el prejuicio causado por una infancia común como niños gordos, promoviendo la aceptación del error como punto de partida para seguir desafiando al fracaso, sin éxito. Niño Gordo es todo lo contrario a una charla motivacional, aunque el espectador saldrá sabiendo que es una mejor persona que Jani, Felipe y Paloma.

Ahora, si me preguntas a mí, Niño Gordo se trata de tres personas que se juntan por su deseo incomprensible de pararse arriba de un escenario a contarle sus miserias al resto. Cada uno habla de sí mismo, o de su forma de ver el mundo, poniendo siempre sobre la mesa lo absurdo de todo y lo ridículo que algo puede llegar a ser, partiendo por cada uno de nosotros, claro.

Es un show de stand up comedy de los clásicos. Sin mucho artificio, sin más adorno que nuestras historias, nuestras voces, nuestros chistes, y la fe en que el público que nos vaya a ver esté lo suficientemente borracho como para encontrarnos graciosos y alimentar nuestros débiles egos con cada una de sus carcajadas. Además de pasar un buen rato, claro.

533357988965dd46428ab524x349.jpg

Fotos: Mabel Cortés Cruz

¿Cuándo y dónde se presentan?

Quedan solo dos funciones de esta temporada de Enero, este miércoles 19, y el miércoles 26, ambas a las 22 horas en el Bar Cachafaz, ubicado en Guardia Vieja 188, Providencia. la entrada cuesta $3000.

¿Volvemos en Marzo?

Si, es la idea, probablemente al Cachafaz mismo o a otro barsucho por ahí. Lo bueno de hacer stand up es que no necesitas más que un par de focos y un micrófono, así que podríamos hacerlo en casi cualquier lugar. Tenemos muchísimas ganas de ir a regiones o hacer giras fuera de Santiago, así que si alguien de por allá nos quiere invitar, sepa que con pagarnos los pasajes, invitarnos unos whiskys y dejarnos humillar a alguien estamos listos. No pedimos demasiado, somos gente sencilla.