Actualidad

Teatro: “Pequeño Hombrecito” de Paulina Mellado

Este viernes 14 de enero se re estrena la “Mejor coreografía del año”, premiada por el círculo de Críticos especializados en danza.

Este viernes 14 de enero se re estrena la “Mejor coreografía del año”, premiada por el círculo de Críticos especializados en danza.

Seis bailarines en escena. Música de suspiros y correteos. Vestidos como obras de arte. Una historia de Pequeños Hombrecitos y Mujercitas que cuestionan la sociedad donde viven. Todo en una coreografía inolvidable.

La obra de Paulina Mellado –profesora de Investigación y creación del departamento de danza de la U. De Chile- es un lujo hecho de técnica y pasión.

Recomendados

La autora trabaja con ideas que transforma en coreografías de danza contemporánea. A través del movimiento, retrata y cuestiona la sociedad de consumo actual.

La idea del “Pequeño Hombrecito” proviene del pensador Wilhelm Reich, quien en 1945 hizo un alegato contra “el hombre de la calle” que se esclaviza a sí mismo para obtener reconocimiento y éxito.

Esa rebeldía ante “el deber ser” la transformó en un cuadro de movimientos hirientes de bellos y precisos.

Las bailarinas envueltas en tul, se asoman detrás de una malla de metal que cuelga, dejando entrever a penas sus cuerpos e ideas, como un juego de apariencias que se potencia con un inquietante manejo de luces y sombras.

El vestuario es una pieza de arte confeccionada por Nury González, la artista visual que no usa pincel, sino agujas y telas. La música está hecha de partituras, suspiros y correteos de bailarines.

La escenografía se hizo de espejos que reflejan a otros espejos infinitamente. La imagen de los bailarines – o Pequeños Hombrecitos- encumbrados en tacones también se cruza en esa visión fatal y reiterada. Toda la escena hace pensar en un cuadro barroco de una complejidad que en cualquier momento puede corromperse. Toda la escena, pende de un hilo dramático a punto de cortarse. Para el desenlace sólo hay que dejarse llevar: oír, ver y sentir con todo el cuerpo.

Aquí un trailer de la mejor coreografía año 2010

¿Quiénes?
Paulina Mellado, coreógrafa/ Intérpretes: Magnus Rasmussen/Marcela Retamales/Cristian Espejo/Macarena Pastor/Hugo Castillo/Andrea Torrejón

¿Cuándo?
Funciones viernes, sábados y domingos a las 20:30 hrs.

¿Qué días?
14, 15, 16 y 21, 22 y 23 de enero 2011

¿Dónde?
Sala Santa Elena: Santa Elena 1332, Barrio Matta, Santiago.

¿Cuánto?
$3.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Reservas: 9-0785111

www.paulinamellado.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos