Cancelan la serie “Los Kennedy” en Estados Unidos

Porque tenía “errores” garrafales, según la familia.

kennedy522x350.jpg

Según el diario El País, la familia más importante de Estados Unidos aún tiene demasiado poder en ese país y claro que lo tiene. Quedó absolutamente demostrado esta semana con la cancelación de la emisión de la serie que los retrataría porque, bajo palabras de History Channel, canal que la emitiría, “el producto final no encajaba con el sello”.

Así de simple. La megaproducción de ocho capítulos, protagonizada por Greg Kinnear, Katie Holmes y Barry Pepper en los papeles de John F. Kennedy, Jackie Kennedy y Robert Kennedy, respectivamente, fue cancelada. A pesar de lo que dijera Muse Enterteinment de lo verídico y lo bien parada que quedaba la familia, History Channel no la transmitirá. Una lástima, no solo por la historia que pintaba para buena, sino que también por Katie Holmes quien con este proyecto regresaba a la pantalla después de prácticamente desaparecer de la escena luego de su boda con Tom Cruise.

Según los que estaban en contra de la historia, “Los Kennedy” incurría en errores y por eso Caroline Kennedy, hija del asesinado presidente, presionó a Disney (uno de los productores de la serie) para que no se emitiera. Lo mismo hizo María Shriver, esposa de Arnold Schwarzenegger y parte del clan, con la cadena NBC.

Pero esto no significa que el material filmado se pierda, muy por el contrario. Ya hay varios canales que están a la caza de esta historia, sobre todo porque este 2011 se cumple 50 años desde que JFK llegara a la Casa Blanca. Uno de los más interesados es Showtime, el mismo que en 2003 emitió “Los Reagan”. Los que seguro que sí verán la serie son los televidentes de Canadá, España, Inglaterra, Italia, Australia y Japón, porque la orden de no emitir no afecta la transmisión al extranjero. Pero historias de esta familia habrá muchas, una es la que está preparando HBO para este año basada en el libro de Vincent Bugliosi Reclaiming “History: The assasination of John F. Kennedy”.