Actualidad

Premios Goya 2011: La Vida de los Peces es finalista

‘Balada triste de trompeta’ de Álex de la Iglesia logró 15 nominaciones.

Este año se cumple 25 años desde la primera versión de los Premios Goya entregados por la Academia de Cine de España y nos sorprendimos con la noticia que una película chilena está entre los finalistas. La vida de los Peces de Matías Bize deberá competir con la peruana “Contracorriente”, de Javier Fuentes-León; la argentina “El hombre de al lado”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; la mexicana “El infierno” de Luis Estrada.

Otro que está dentro de los finalistas es Javier Bardem nominado a mejor actor por Biutiful, sin embargo el film no aparece en ninguna otra categoría. Lamentable, para el esposo de Penélope Cruz.

Recomendados

Pero definitivamente la favorita es ‘Balada triste de trompeta’ de Álex de la Iglesia logró nada más que 15 nominaciones, esta comedia negra trata sobre la guerra civil y el momento en que las tropas republicanas hacen una visita nada de cortés a un circo para reclutar a sus trabajadores.

Los organizadores comentaron que la Academia “celebra cada año la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas” y eso es lo que buscan películas como “Balada triste de trompeta”, “Buried”, “Pa negre”, “También la lluvia” las que se batirán a duelo por el premio a la mejor del 2010.

La batalla de chicas se dará entre Elena Anaya por “Habitación en Roma”, Emma Suárez por “La mosquitera”, Nora Navas por “Pa negre” y Belén Rueda por “Los ojos de Julia”.

Para los interesados les contamos que los premios se entregarán el 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos