Actualidad

Por qué ver “Cinco días sin Nora” en el Festival de Cine de Las Condes

Porque es una de las mejores cintas mexicanas de este año.

PUBLICIDAD

cincodc3adas527x350.jpg

Hoy les quiero recomendar otra cinta para ver en otro festival de cine de enero, el que organiza la municipalidad de Las Condes junto al diario La Tercera entre el 7 y el 16 de enero a las 21.30 horas en Rosedal Parque Araucano, Presidente Riesco 5698, se trata de “Cinco días sin Nora”, el primer largometraje de la directora Mariana Chenillo.

Esta cinta mexicana de humor negro se exhibirá el sábado 8 de enero, la entrada tiene un valor de $2.000 y $1.500 para suscriptores del diario y aquellos que tengan la tarjeta de vecinos de la comuna. Las entradas se venden en los stands de La Tercera del mall Alto Las Condes y del Parque Arauco.

Les quiero recomendar esta película de 2008 porque fue la cinta que se llevó más estatuillas en la versión 2010 de los Premios Ariel que premian lo mejor del cine mexicano, incluyendo Mejor ópera prima, Mejor guión original y Mejor película.

Otra de las razones que tengo para recomendarles esta películas es que se trata de una comedia dramática con mucho humor negro que habla de las diferencias sociales, raciales y religiosas que se dan en la cultura mexicana y dentro de una misma familia. Critican por igual los ritos judíos y la frivolidad católica que muestran los personajes en medio de un lío y una tensión permanente.

Cuenta la historia de José (Fernando Luján), un hombre ateo, al que Nora (Silvia Mariscal), su esposa fallecida, le deja la misión de organizar su funeral. Tiene un sutil y agudo sentido del humor que se refleja en el contraste entre el ateísmo y el contexto religioso en el que deberá hacer el velorio. ¡No se la pierdan!

Tags

Lo Último