Santiago: Por qué ver “Ágora” en el Festival de Cine Wikén

Porque está hecha por uno de los mejores directores españoles.

agora280x379.jpg

Les contamos la semana pasada de los festivales de cine que se realizan cada año en enero en Santiago, dentro de esos está el Festival de Cine Wikén en Hoyts y Cinemark que va del 7 al 15 de enero con una nutrida cartelera, una de las cintas que se presentará en él es “Ágora” y yo les quiero decir por qué es recomendable verla.

“Ágora” llega a las salas del cine Hoyts del Parque Arauco y del Cinemark del Alto Las Condes el domingo 9 de enero a las 19.00 y 21.00 horas y hay que verla porque es la quinta película del reconocido director español nacido en Chile Alehandro Amenábar, ganador del Oscar en tres oportunidades: “Los otros” (2001), “Mar adentro” (2004) y “Abre los ojos” (1997).

Hay que verla también porque fue la segunda película más premiada en la XXIV edición de los Premios Goya de la Academia del Cine Español celebrada el 14 de febrero de 2010, después de “Celda 211” de Luis Tosar. “Ágora” ganó siete Premios Goya en esa ocasión: Mejor Guión Original (Mateo Gil y Alejrando Amenábar), Mejor Fotografía (Xavi Giménez), Mejor Dirección Artística (Guy Hendrix Dyas), Mejor Dirección de Producción (José Luis Escolar), Mejor Diseño de Vestuario (Gabriella Pescucci), Mejor Maquillaje y Peluquería (Jan Sewell y Suzanne Stokes-Munton) y Mejores Efectos Especiales (Chris Reynolds y Félix Bergés).

Hay que verla además porque cuenta la historia de una mujer perseguida. Rachel Weisz es la protagonista de esta historia ambientada en Alejandría en el año 391 d.C. Interpreta a Hypatia, la matemática, filósofa y astrónoma que fue asesinada, descuartizada e incinerada por los seguidores del obispo y Santo cristiano copto Cirilo de Alejandría en el año 415 d. C. Amenábar se centra en Hyptia porque fue la primera astrónoma de la historia, una mujer que tuvo que enfrentar la intolerancia y escepticismo de su época.

Este filme es el más caro de la historia de Europa, participó en el programa oficial del Festival de Cannes 2009. El director dijo que quiso hacer esta cinta porque después de rodar “Mar adentro” le comenzó a obsesionar la astronomía. No se la pueden perder este domingo 9 de enero.

Las entradas tienen un valor de $2.000 para los Socios del Club de Lectores American Express y Vecinos de Vitacura, las pueden comprar en el Centro Cívico de Vitacura, Avenida Bicentenario 3800, Vitacura.