Los Felipes asesinos están de vuelta

Conoce todos los detalles de Colores y Cadáveres su nuevo disco.

comoasesinarafelipes2525x350.jpg

Con una tercera producción titulada Colores y Cadáveres, “Como Asesinar a Felipes” vuelven a las pistas musicales. Manteniendo su estilo característico, pero esta vez con invitados de lujo, Sebastián Muñoz y Felipe Salas hablaron con Belelú, para adelantarnos lo que se trae este nuevo y esperado disco.

¿Qué sorpresas podremos encontrar en Colores y Cadáveres?

Primero que nada, el disco ya se encuentra disponible y esta a la venta, acabamos de fichar con que el sello Koolarrow Records, que pertenece al bajista de Faith No More, Billy Gould. Nos editará y distribuirá en USA y Europa. El lanzamiento pretendemos hacerlo durante el primer semestre del 2011, en este disco mantenemos nuestra esencia y estilo, pero quisimos innovar y tenemos tres invitados: Raimundo Santander, Álvaro España y Epicentro que son Jazz, Punk y Rock, creo que ya esa mezcla es interesante y adelanta bastante de lo que se viene y quisimos hacer.

¿Hay exploraciones rítmicas nuevas en este disco?

Un Disparo Al Centro, nuestro disco anterior, fue un trabajo mucho más denso y conceptual en varios términos, entonces en Colores y Cadáveres dimos un giro hacia la canción, la desarrollamos más. Antes teníamos una canción que la dividimos en 7 tracks, en cambio ahora son 10 temas independientes, en cuanto a los ritmos no sabemos en realidad, tratamos la canciones una a una. Quisimos hacer algo más fácil de digerir, en general nuestras letras están cargadas con mucha información, requiere trabajo para el oyente, ahora hicimos canciones más livianas, pero mantenemos la calidad de composición y letras.

comoasesinarafelipescoloresycadaveres358x350.jpg

Colores y Cadáveres ya se encuentra a la venta y será editado en USA y Europa

¿Con que clase de información nos encontraremos?

En general, la música ayuda a la temática, nos gusta hablar de la música, lo que significa vivir de ella y tener una banda, factores bien personales, nuestro vocalista Koala Contreras es muy poético y aporta bastante en ese sentido.

¿Cómo ha sido el feedback con su público en estos tres discos?

Es buena, siempre decíamos que si nuestra música le llega alguien es suficiente para nosotros. Para el lanzamiento de nuestro segundo disco, tuvimos a 1200 personas lo que fue muy positivo para nosotros. En general, ese reconocimiento lo vivimos con tranquilidad, queremos seguir pensando en los apoyos y desarrollándonos artísticamente. Nos preocupamos de dar un show entretenido y distinto, por ejemplo, le regalamos cosas a nuestros fans y de alguna manera quedamos y con eso vamos fidelizando a nuestra audiencia.

¿Sientes que a través de ustedes, comenzaron a salir a la luz, otras bandas del estilo?

No lo creo para serte sincero, no podría responder y hacerme cargo de eso, pero puede ser que quizás fuimos una puerta para que se escucharan ritmos como el que hacemos, tampoco nos encasillamos en rap jazz, hacemos música para melómanos, en nuestros inicios se pudo leer de esa forma, pero creemos que abarca muchas cosas más.

Somos trabajadores de la música, no nos fijamos en lo que pasa al lado y tampoco nos damos cuenta, lo más importante para nosotros es crear. Si eso se va transformando nos parece muy bueno.

cafsaunmachin245x350.jpg

Este Viernes CAF en la Batuta.

¿Planes a futuro?

Este viernes 7 tocaremos en la Batuta junto con Patogallina saunmachin y entrar en fuerte plan de promoción de nuestro nuevo disco con tocas y el lanzamiento, queremos que la gente conozca más nuestra música.