Viviana Vejar: Amante de la Nostalgia

La diseñadora de interiores abrió Café Sofá en Santa Isabel cuya decoración nos trae los más bellos recuerdos.

1645321772298986782121850593920302726075458n348x350.jpg

Después de varios años de trabajar en distintas áreas del diseño de interior, la chilena Viviana Vejar decidió que era tiempo de tomar el toro por las astas. Con esta motivación y la ayuda de algunos amigos, Café Sofá abre sus puertas en medio de la emblemática y artística calle Santa Isabel, de Santiago. Un espacio que invita a un paseo por distintas épocas en donde puedes encontrar desde una exclusiva cartera Louis Feraud, un vestido Gucci y una diversidad de juguetes de procedencia europea.

¿Cómo nace la idea de hacer café sofá?

Tenía una serie de objetos antiguos que por años use para producciones diversas, tantos, que pasé desde ferias de pulgas hasta un puestito que tuve en el persa Bío- Bío para tratar de venderlos. Un día caminado por Santa Isabel pasé por El Sofá, que es un centro cultural con constantes actividades, ese día había una feria de pulgas y compré unas butacas, mientras compraba Eric Rodríguez, el director del espacio, me invito a ambientar la cafetería que estaban a punto de abrir, lo que termino por esas raras vueltas de la vida en darme la concesión del lugar y hasta la fecha estoy feliz.

dsc005271.jpg

Una serie de objetos vintage ofrece Café El Sofá, una verdadera invitación a evocar la infancia.

¿Crees que la gente más asidua a comprar objetos vintage?

Sí, creo que es grato para la gente que viene a tomarse un café, explorar cada de uno de los elementos que tenemos, mientras se sirven, pueden disfrutar de los objetos que están a la venta y es muy divertido porque recuerdan cosas, se ríen, etc. Lo comparan con Palermo y a los extranjeros les encanta. Creo que hay una suerte de nostalgia a la hora de escoger objetos de decoración y pasa más allá de una tendencia. Se extraña las cosas de antaño.

¿De qué manera lo perfilas?

El encanto es lo principal, no es un lugar perfecto, pero está en constante cambio, siempre que vengas estará diferente, hay un redescubrir constante, la gente toma su café, pero también compra q los muebles, lámparas, etc., entonces nunca es el mismo lugar. Por otro lado es una vitrina para artistas de distintas disciplinas, estamos abiertos para a ese tipo de integraciones.

¿Se podría considerar como una picada?

Si, la gente lo siente así. Creo que es porque encuentras precios accesibles, desde el café que tomas hasta el sillón en que te sientas. Estoy en un barrio donde se concentran muchas tiendas de diseño y restauradores, pero a pesar de eso, no tienen el encanto de lo antiguo. Otro feedback del público es que quien viene al café, se sienten como en su casa. Incluso hay gente que pasa tardes completas!….risas.

dsc005241466x350.jpg

Una serie de objetos vintage ofrece Café El Sofá, una verdadera invitación a evocar la infancia.

¿En cuanto a la carta?

Es bien simple la verdad, nada rebuscado. Hartos jugos naturales, cafés con esencias, té aromático, pastelitos y sándwiches. Además los sirvo y preparo yo… ¡bien casero!

¿Que programa tienes para el verano?

Durante enero tendremos las noches del mundo, en donde habrá música y comida de diversas zonas del mundo, todos. Los viernes

Café SofáSanta Isabel 0151, Providencia.
Fono: 09 662 1996.