Este año todos de rosa

El madreselva fue elegido el color del 2011.

Todos los años se decide cuál será el color predominante en la moda mundial. Como alguna vez lo fue el morado o el turquesa, esta vez le tocó la madreselva o rosa rojizo. Pero no es sólo una decisión al azar ya que tiene un interesante significado que tiene mucho que ver con el ánimo con el que afrontamos este año que recién se está gestando.

Y es que según Pantone, instituto del color, este tono es buenísimo para afrontar desafíos y complicaciones propias de una vida competitiva y moderna como la que compartimos en la actualidad la mayor parte de la sociedad occidental. Incluso para Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone Color, el asunto va más allá: “En momentos de estrés, necesitamos algo para levantar el ánimo. El Madreselva es cautivante y estimula el color que tiene la adrenalina – perfecta para alejar la tristeza”.

No se ustedes pero este es uno de mis colores preferidos y lo he llevado desde pequeña conmigo, en algún accesorio, prenda o en mis elecciones de fondo de Twitter. Y de seguro ustedes estarán pensando lo mismo. Es que este color es el que nos inculcan desde pequeñas y me gustó saber lo que puede expresar.

Según Elpais.com esta tendencia no solo ha sido propuesta por Pantone sino también será el color de la diseñadora Cynthia Steffe y de H & M ambas marcas ya tienen en sus colecciones primavera de prêt-à-porter 2011 el madreselva como protagonista.