Escuela de Artes Aplicadas imparte cursos de manualidades en cerámica y vidrio

Para paliar los calurosos días de verano de manera creativa y educativa, la Escuela de Artes Aplicadas ofrece en enero de 2011 una serie de entretenidos cursos y seminarios enfocada en diferentes oficios. Dentro de los cursos más destacados están el papel hecho a mano, la encuadernación, la ebanistería y la tapicería. Estos, además de los tradicionales talleres, tales como el mosaico y la restauración, son algunos de los cursos que se realizarán en la entidad.La renombrada ceramista, Simone Racz, directora de la Escuela de Artes Aplicadas recalca especialmente la presencia de los invitados internacionales en los talleres y convoca a aquellas personas interesadas en los oficios a inscribirse en los cursos: “Los restauradores Rosario Montes y Lorenzo Casamenti son profesionales destacados en sus áreas y con gran experiencia en el trabajo con los alumnos. Por otro lado, la experta en vidrio Karina del Savio es una artista de renombre a nivel latinoamericano y su taller constituye una gran oportunidad para que las personas interesadas en este material conozcan su trabajo directamente.”Los cursos se realizarán en la sede de la Escuela de Artes Aplicadas (ubicada en Cousin 0227, Providencia) durante todo enero.Para inscribirse es necesario comunicarse al teléfono 6652667 o escribir al mail: escuela@artesdelfuego.cl El detalle de los cursos son los siguientes:

  • Encuadernación

Profesora: Vinka GrbicInicio: Viernes 7 de enero (4 clases de 4 horas)Horario: Viernes de 10:00 a 14:00 horasValor: $96.000Programa: Se enseñará los pasos que contempla la realización de diversos tipos de encuadernación. TALLERES INTERNACIONALES INTENSIVOS

  • Restauración de Policromía y Doración

Profesor: Lorenzo CasamentiDuración: 10 al 14 de enero (5 clases de 4 horas)Horario: Lunes a Viernes de 15:00 a 19:00 horas.Valor: $150.000Programa: Aplicación de técnicas básicas de policromía y doración de objetos de madera y yeso.

  • Kilncasting en Vidrio Float

Profesora: Karina del SavioDuración: 17 al 21 de enero (5 clases de 7 horas)Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hrs.Valor: $210.000Programa: Se enseñará el trabajo de creación de ilusión óptica con la técnica del Kilncasting, que consiste en imprimir el núcleo del vidrio y darle color dando así la ilusión de que un objeto flota en su interior. Se utilizarán modelos de yeso y sílice.