Con 20 años ya es la más ruda de Ciudad Juárez

Marisol Valles García es la nueva jefa de policía de Práxedis G. Guerrero una localidad de Ciudad Juárez.

(c) Jesus Alcazar/AFP/Getty Images

Marisol Valles García sólo tiene 20 años y se ha convertido en la mujer más temida de Ciudad Juárez luego que fuera elegida o más bien se ofreciera a ocupar el puesto de Jefa de policía de Práxedis G. Guerrero, ubicada en el Valle de Juárez (Chihuaha) una de las localidades más violentas de México debido a su alto nivel de asesinatos, más de 2600 registrados el año pasado.

A Marisol le tocará una dura tares ya que tendrá 13 policías a su cargo -diez mujeres y tres hombres-, lo complicado no es que sean tantas mujeres sino que sólo tres de ellos se encuentran armados. Y es también por la falta de pertrechos que las bandas de narcos que concentran sus actividades en el lugar sobrepasan en número y armamento a las policías lo que los hace prácticamente incontrolables.

Marisol es casada y tiene un pequeño hijo de sólo unos meses. Aún no se gradúa de criminología y en este momento se encuentra haciendo su tesis. Según el Eluniversal.mx tiene una virgen de Guadalupe en su escritorio con la que pretende protegerse de los chicos malos.

La policía no se encargará de los carteles de droga sino de la seguridad de los ciudadanos. Valles declaró a los medios de comunicación que “los habitantes tienen miedo, pero cambiaremos ese miedo por seguridad”. Su nombramiento se realizó, por razones obvias, debido a la falta de candidatos.

Te deseamos suerte Marisol, porque lo necesitarás.