“Los Simpson” son un ejemplo de fe según el Vaticano

Incluso les dieron la Bula papal.

-Curioso, por decir lo menos. “Los Simpson”, esta típica familia amarilla estadounidense constantemente se burla de la religión y la fe de las personas. Sin embargo, el Vaticano dicen que no es tal y que -por el contrario- Homero y Bart son un ejemplo de cristianismo.

La revista La civiltà cattolica y el periódico L’Osservatore Romano, publicaron esta semana una reflexión sobre el catolicismo que el grupo de cinco amarillos practica: van a la iglesia, a pesar de que se quedan dormidos; dan gracias por los regalos que les dejan en navidad, aunque Bart los queme y parodian el nacimiento de Jesús en el pesebre como Bart de Niño Dios.

A pesar de que Homero en algún capítulo abrazara el Islam y Lisa el Budismo, el Vaticano les dio la Bula papal porque constantemente están recurriendo a Dios en los episodios: dan gracias antes de las comidas y creen en el más allá. La gota que rebalsó el vaso de fe, según esta institución, fue el capítulo “Padre, hijo y espíritu invitado”, en el que Los Simpson deciden inscribir a Bart en un colegio católico. El mismo niño que en otra oportunidad había preguntado si era cierto que la religión era un invento de la ciencia.

Resulta paradójico, pero al parecer a la iglesia le encanta verse reflejada en todos los ámbitos de la sociedad, incluso en los más blasfemos.