Parque Balmaceda

Proyectado por el urbanista austriaco Karl Brunner a inicios de los años treinta, este verdadero pulmón verde de la Comuna de Providencia se ha co…

Proyectado por el urbanista austriaco Karl Brunner a inicios de los años treinta, este verdadero pulmón verde de la Comuna de Providencia se ha convertido en uno de los puntos de reunión, descanso y esparcimiento más atractivos de la capital.

Está emplazado (de oriente a poniente) desde las Torres de Tajamar hasta el Monumento a Balmaceda en Plaza Italia, justo en medio de las avenidas Providencia y Andrés Bello. Dentro de su extensión ofrece atractivos como el Museo Tajamares, el Monumento a la Fuerza Aérea, el Café Literario Salvador y su característica pileta de agua, que por las noches activa sus luces de colores.

El Parque Balmaceda es ideal tanto para pasar un buen momento de descanso, como para ser usado como una vía peatonal que &con un poco de esfuerzo- une sectores como Providencia, Plaza Italia y Bellavista en menos de treinta minutos. Así las cosas, ya sea quedándose o recorriéndolo, esta área verde santiaguina siempre resultará ser un agrado para sus usuarios.