Más de los mineros: Antena 3 hará TV movie con la historia de los 33

Esta historia sigue.

(cc) Flickr.com/clasesdeperiodismo

-Ayer les decíamos que esta historia está recién comenzando y que tendremos mineros para rato. Tal es el interés que han despertado estos trabajadores, que incluso se dice que habrá una versión hollywoodense protagonizada por Javier Bardem.

Al parecer los españoles son los más interesados en que esta historia se recree, les habíamos dicho del plan de la productora española Endemol de hacer una miniserie que relate los 68 días que estuvieron estos 33 hombres a casi 700 metros bajo tierra; y ahora es Antena 3, otra española, quien pretende llevarla a la pantalla chica.

La filmación ya comenzó, Dynamo Factory y de Antena 3 Films, la productora del Grupo Antena 3, llevan diez días grabando una película para televisión que se llamará “Los 33 de San José”. La idea surgió el mismo cinco de agosto de 2010, día en que los trabajadores quedaron enterrados involuntariamente. En ese momento, se comenzó a escribir un guión cuya aprobación final llegó la semana pasada. Ahora están filmando exteriores y el lunes 18 de octubre comienzan las grabaciones en la mina que hicieron de decorado.

Este canal español tiene experiencia en este tipo de cintas para la TV, ha filmado “Padre Coraje”, “El Castigo”, “20-N: los últimos días de Franco”, “Días sin luz”, “El Solitario”, “Marisol”, “Lola, la miniserie”, “Un burka por amor”, “Adolfo Suárez, el presidente”, “La piel azul”, “El gordo: una historia verdadera”, “No soy como tú” y “Raphael”.