Mercado de Providencia

Sin problemas este lugar se anota en la categoría de los clásicos. Emplazado frente a la iglesia de la Divina Providencia, este pequeño mercadito…

Sin problemas este lugar se anota en la categoría de los clásicos. Emplazado frente a la iglesia de la Divina Providencia, este pequeño mercadito, que data de la década de los cincuenta, fue iniciativa de la alcaldesa de entonces, Alicia Cañas. Aquí la comida es la especialidad.  
/>En comida preparada nos encontramos con dos importantes epicentros de la gastronomía criolla. Entrando por la calle Santa Beatriz, de inmediato a mano izquierda nos topamos con las irresistibles empanadas La Tinita. Las hay de mariscos, queso y, por supuesto, las tradicionales de pino.

Hay más. En la salida hacia la calle Antonio Bellet, hacia la cordillera, La Tinita tiene un pequeño restaurante que funciona sólo a la hora de almuerzo. Este pequeño casino destaca por sus platos tradicionales como el pescado frito con ensalada a la chilena y la cazuela, entre otras opciones. En primavera es un lujo almorzar en las mesas que ponen hacia la vereda. Dato: un día de sol es bueno llegar temprano. Afuera se repleta.

En el resto del Mercado venden productos frescos. Pescados, frutas y verduras. Pero el que va a comprar una lechuga, de seguro se termina comiendo una empanada. Que mejor. Foto: almorzandoenprovi.blogspot.com