Amador, la nueva película de Magaly Solier

El film dirigido por Fernando León de Aranoa ya fue estrenado en España.

La actriz peruana Magaly Solier (La teta asustada) interpreta a Marcela, una emigrante encargada del cuidado de un anciano en España. La mujer tiene carencias y llegado el momento debe tomar una decisión que cambiará su vida y la de quienes la rodean.

Amador es el film dirigido por el español Fernando León de Aranoa (“Los lunes al sol”, “Familia” y “Barrio”) que fue rodada en Madrid y Barcelona a mediados del año pasado durante casi cuatro meses. León dijo en una conferencia de prensa que quería resaltar “no tanto que sea inmigrante sino la fuerza que demuestra frente a la situación cuando parece que todo se descompone a su alrededor”; “que venga de fuera vino casi sólo porque la mayoría de las mujeres que cuidan a las personas mayores en España son inmigrantes latinoamericanas”.

La actriz por su parte ha dicho que realizó un gran esfuerzo para desarrollar su papel “he puesto casi todas las técnicas que aprendí después de ‘La teta asustada’, cuidé mucho que no tenga los mismos movimientos que el personaje (Fausta, de su filme anterior), tenía que separar bastante, no quería que se parecieran”, comento Soler en una entrevista a AFP.

La película ya fue estrenada en España, aún no hay fecha para Latinoamérica.