Los Leones se traen nuevos acordes

Nos cuentan todo sobre su nuevo disco “Musa”.

Avanzan lento, pero seguro.  Hic Sunt Leones es una banda de rock pop que ha tenido la sabiduría de sembrar éxitos con pegajosas canciones y llamativos videos.  En nuestro país han llevado una silenciosa pero consistente carrera, hoy lanzan su segundo disco titulado Musa, con el que pretenden  llegar a más oidos, Felipe Shuster, su líder nos cuenta sus ases bajo la manga.

Primero que nada, que quiere decir Hic Sunt Leones ¿Por qué el nombre?

En esta época en que estamos expuestos a tanta información, creo que es bueno distinguirse. Este nombre lo logra. Es extraño y es necesario aprenderselo, pero creo que es importante buscar una diferenciación, incluso en el nombre, aunque siempre lo más importante será la música. Hic Sunt Leones es una expresión latina que utilizaban los Romanos para designar en sus mapas las zonas desconocidas, significa “Aquí están los Leones”

¿Qué nos puedes contar acerca de la trayectoria que llevan como banda?

Esta es una banda sui generis, partió como un proyecto que armé con un primo y un productor. El 2007 nos lanzamos a la piscina y sacamos un disco, sin siquiera haber tocado en vivo. De ahí fuimos armando la banda para tocar, hicimos un par de videos, el disco tuvo mucho mejor recepción de la que esperábamos, por que la verdad no había ninguna expectativa. Han pasado un par de años, mi primo dejó el proyecto, y en este tiempo se armó una banda, con la que estamos lanzando Musa. Estamos en constante transformación, lo que enriquece mucho la música.

Hic Sunt Leones presentará Musa este 20 de Octubre.

¿Qué expectativas tienes con Musa?

Que sirva como un paso previo para el próximo disco. Componer, grabar temas en el estudio, producir, etc es un constante aprendizaje. Ya tengo como 30 canciones en carpeta para un próximo disco. Creo que logramos tomar un ritmo que nos permitirá por un buen tiempo ir publicando discos al menos cada año, lo que me tiene muy entusiasmado.

Maldición el primer single ya cuenta con videoclip¿ Piensas ponerlo en rotación en medios tradicionales?

Claro. Nosotros nos llevamos una linda sorpresa el 2008 cuando enviamos un mail a MTV con el link del video de Luminosa en You Tube y nos pidieron el Beta y pasó a estar varias semanas dentro de los más pedidos. Lo mismo ha sucedido con los videos que enviamos después.

¿Cómo banda que influencias musicales tienen?

Yo soy un melómano perdido. Escucho la mayor parte del día música de los más diversos estilos y géneros. La verdad es que no siento que haya una influencia directa de algo en particular en la musica que hacemos. Aunque mucha gente podrá escuchar referencias, pero prefiero no dar pistas.

¿Qué línea temática  tendrá Musa?

Bueno, el nombre te dice algo. Al momento de elegirlo, nos dimos cuenta que muchas canciones hablaban de mujeres, de pérdida y esa alegría melancólica que a veces tienen los recuerdos. Ahí salió Musa. Pero para mi Musa es la inspiración y la magia que la rodea.

Has tenido una muy buena recepción en el extranjero, pero aca en Chile podría decirse que Hic Sunt Leones es una banda desconocida ¿ a qué atribuyes ese fenómeno?

Lo del extranjero es únicamente por los clips en MTV. Es muy potente la difusión que se logra, a pesar de que pasan tan pocos videos. Pero automáticamente recibimos mensajes de Perú, Colombia, Venezuela, Ecuadro, etc. En tdo caso siento que Hic Sunt Leones aun es una banda muy nueva. No hemos tocado mucho en vivo, el primer disco tuvo un muy bajo perfil. Con Musa las cosas irán cambiando, de eso estoy seguro.

¿Que se viene para el futuro?

Tocar lo más que se pueda en vivo y empezar a grabar el disco siguiente

Escucha el nuevo disco de Hic Sunt Leones en:

www.myspace.com/hsleones