Red social de looks chilenos

Y tú ¿cómo vistes?

Cómo te vistes nació de un interesante  proyecto de título de la  diseñadora gráfica Francisca Sanzana y al poco tiempo  la comunidad fue creciendo y uniendo más seguidores, en ésta  la primera red social chilena de moda. Lo interesante es que Francisca quiso rescatar la identidad nacional a partir de las tendencias en un contexto 100% chileno, sin perder la naturalidad  pero de la mano de referentes como Lookbook, Chictopia y Weardrobe.

1. Fueron los pioneros en ser una red social de moda en Chile, ¿qué los diferencia por ejemplo con  Viste La Calle.com ?

La principal diferencia con Viste La Calle, está justamente en eso, que somos principalmente una red social. En el sitio los looks son publicados por los mismos usuarios, para lo cual deben registrarse, crearse una cuenta en el sitio, lo que les dará acceso a tener un perfil propio e interactuar con el resto de los usuarios. Si bien Viste La Calle nos parece un aporte, creemos que nuestra gran diferencia está en que nosotros no andamos de cacería, no buscamos a los más taquillas en las fiestas taquillas. Desde este punto de vista buscamos mostrar un abanico más amplio y real, de cómo la gente se viste día a día para ir a trabajar, para salir a pasear los fines de semana, etc.


2. ¿Encuentras que los chilenos(as) son jugados a la hora de vestir ?

Sofía Calvo, de Quintatrends, me preguntó lo mismo hace un tiempo y creo que realmente mi visión no ha cambiado mucho. En Chile sí están pasando cosas, siempre desde un lado emergente y más “alternativo”, ahí queremos estar nosotros para sacar y mostrar lo que está pasando. Sigo pensando, humildemente, que los chilenos en general son tímidos y poco osados, le tienen miedo al ridículo.

Vengo llegando hace un par de semanas de un viaje de tres meses por Europa y es increíble ver cómo la gente allá se preocupa realmente de vestir, de vestir bien, sin necesariamente seguir alguna tendencia masiva o comercial. La creatividad allá da para todo y ves de todo. En Chile aún estamos en pañales.

3. ¿ Cómo puedo subir mi look a CTV?

Para subir tu look a COMOTEVISTES sólo debes registrarte en el sitio, crear tu cuenta y perfil. Con esto tendrás  tu propio “Closet” donde podrás ir subiendo y archivando tus looks. También podrás hacerte amigo y fan de otros usuarios, comentar los looks y guardar en tu “closet” los looks de otras personas que te gustan. Los looks son moderados día a día, ya que buscamos fijar un estandar en cuanto a arte fotográfico y tendencia. En este momento estamos trabajando para cambiar el sistema de moderación y dentro de poco los usuarios tendrán que esperar un plazo aproximado de 12 a 24 horas para ver si su look fue publicado o no.

4. ¿Quienes suben más fotos de sus outfits ?

En el sitio tenemos nuestros usuarios estrellas. Ellos son súper motivados, publican looks con frecuencia y para nosotros representan 100% lo que es COMOTEVISTES. La actividad principalmente viene de las chicas, tenemos a varios hombres registrados pero la mayoría se mantiene en silencio aún. Algunos de nuestros usuarios estrellas son Lola Lola (Macarena Jiménez), Musa de Lirio (Camila Huerta), Electric Barbarella (Angeles Hernandez) , Javiera Lahsen y Marcelo Parra en representación de los chicos.

5. En este tiempo se ha creado una gran comunidad, cuéntanos cómo es la interacción de todos los usuarios en Cómo te vistes.

La interacción entre los usuarios es amistosa y respetuosa, en general COMOTEVISTES se ha cosntruido como un espacio amigable en el que los usuarios se reunen para intercambiar opiniones y datos en relación a sus looks y en relación a la moda. Las críticas son más bien constructivas y amables y creemos que con esto hemos cumplido 100% el hecho de ser una red SOCIAL. Creemos que el mismo hecho de que los usuarios puedan publicar sus looks y no ser elegidos, crea un espacio libre de envidias y celos.

6. ¿Qué edad tienen la mayoría de los usuarios  en CTV?

Nuestros usuarios son principalmente mujeres y hombres entre 18 y 28 años, la mayoría son diseñadores, publicistas, arquitectos o de alguna carrera que tenga relación con la creatividad. La principal actividad viene de las mujeres, los hombres, creo que aún muestran más pudor a la hora de mostrar sus looks.

7. Algún consejo para alguien que quiera crear su cuenta en CTV

Mi principal consejo sería que traten de ser creativos, que no tengan miedo a innovar y mostrar su talento y que recuerden siempre que este es un espacio de tendencias, no de tribus urbanas, por lo que sus looks deben reflejar innovación y creatividad.