Actualidad

Porque merece: Thomas Gibson

Porque actuó en “Los Picapiedras”, serie que hoy cumple 50 años.

-Este actor estadounidense, conocido por su personaje de Aaron “Hotch” Hotchner, en la serie “Criminal Minds”, no está de cumpleaños, pero lo quisimos homenajear en nuestra galería de fotos diarias porque en 2000 interpretó a Chip Rockefeller en la película “The Flintstones in Viva Rock Vegas” y hoy, Los Picapiedras, esta querida familia norteamericana que vive en la época de las cavernas, cumple 50 años. Y además porque Gibson merece.

PUBLICIDAD

Thomas Gibson nació en 1962 (48) en Charleston, Carolina del Sur. Sus roles más destacados, y los que lo hicieron conocido, los actuó en las series “Chicago Hope”, “Dharma & Greg” y “Mentes criminales”. Además ha actuado en “Eyes Wide Shut” y otras 36 películas.

“The Flintstones” (“Los Picapiedras”) es una serie de animación producida por Hanna Barbera Productions y creada por William Hanna y Joseph Barbera. Se estrenó el 30 de septiembre de 1960 en ABC y estuvo al aire hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 capítulos y seis temporadas. Las mismas que hasta hoy se ven en algún canal de televisión abierta en la tarde, casi en una especie de homenaje a Pedro (Fred), Pablo (Barney), Bilma (Wilma) y Betty (Betty).

Fue la serie de dibujos animados más exitosa en la historia de la televisión porque reflejaba la vida de la clase media de Estados Unidos: salidas al campo, barbacoas en el jardín, la amistad con los vecinos, los compañeros de trabajo, la jornada laboral, la vida doméstica, las partidas de los bolos y el auto familiar. A pesar de que la historia sucede en Piedra Dura en una época que ninguno llegó a conocer, la sociedad estadounidense reflejada es igual a la que existía en los 50′: los mismo electrodomésticos, pero manejados con animales hoy extintos; la mascota familiar (Dino); los hijos (Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol), etc.

A pesar de ser una serie de animación, los temas que tocaban estaban pensados para una audiencia adulta: la maternidad, la relación entre suegros y yernos, la ludopatía, el consumismo, la infertilidad (de Pablo y Betty)… Fue presentada durante un tiempo por la compañía de cigarros Winston y los personajes protagonizaron algunos de sus comerciales. Fue la primera serie en presentar artista invitados de moda como Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan, Alfred Hitchcock, etc. y la primera en mostrar a su pareja televisa, Pedro y Bilma, en la cama.

Se hicieron dos películas de esta familia, “Los Picapiedras” (1994) y “Los Picapiedras en Viva Rock Vegas”, en la última Thomas Gibson hace de Chip Rockefeller, un millonario bien vestido que se convierte en rival de Pedro y Pablo. Disfruten de la galería de fotos de Thomas Gibson a continuación.

Tags

Lo Último