Espectáculos

Entrada liberada: Orquesta de la USACH interpreta a Mozart

Cuándo Miércoles 29 de septiembre a las 19.00 horas.Dónde Aula Magna USACH. Av. Ecuador 3659, Estación Central. Metro Universidad de Santiago.

Abrirá el concierto “Tocata y dos canciones” de Bohuslav Martinů. Martinů es considerado uno de los grandes sinfonistas del siglo XX. En sus obras se reconocen influencias de los Concerti Grossi de Corelli, los madrigalistas ingleses del S. XVI, el impresionismo de Debussy y el folklore moravo, que dan como resultado una música de un lirismo entusiasta y un ritmo desbordante.

Sigue a continuación el Concierto N° 1 en Sol Mayor para Flauta, K 313.Caracterizada por su simplicidad y elegancia, esta obra de gran virtuosismo da a la flauta la posibilidad de explorar toda su extensión con continuas escalas y con particulares “juegos musicales” en grado de exaltar las características sonoras del instrumento.

Para cerrar el concierto, se interpretará la Sinfonía N° 39, en Mib Mayor, K 543 de Mozart. Del ciclo también conocido como Schwanengesang (“canto del cisne”), fue escrita en el verano de 1788, un período extraordinariamente prolífico de Mozart.

Tags

Lo Último


Te recomendamos