Cerati no está muerto

La falsa noticia se propagó en pocos minutos.

Cerca de las 20:00 hrs la red social más popular del momento –Twitter– comenzó a convulsionar, la noticia de que el músico argentino Gustavo Cerati había muerto se movía a un ritmo incontrolable. El rumor se convirtió en una terrible posibilidad de ser real cuando algunos medios colombianos publicaron la noticia como una confirmación, fue tanto que incluso se dice que Clarín publicó la noticia unos minutos y que luego la bajó.

Y es que esta red social tiene un poder único, yo creo que incluso mayor que la televisión, si es esta misma la que saca pauta temática de la Twitter. Pero lo bueno de este horrible mal entendido es que Cerati no está muerto, es cierto que se encuentra grave pero la posibilidad de su muerte ha sido descartada de plano por su familia y representantes.

En la cuenta de Facebook oficial del músico aseguraron que “aprovechamos también para desmentir los rumores que están circulando en las últimas horas”, mientras que en su Twitter declaraban que “los rumores de las últimas horas sobre Gustavo no son ciertos. Gracias a todos por su constante apoyo”.

Esperemos no tener que lamentar más noticias tan desafortunadas y los periodistas que publicaron esta noticia falsa dejan mucho que desear.