(190) Mario Testino, un genio detrás del lente

Con más de 25 años de carera se enmarca como el más importante fotógrafo de modas.

Testino nació el 30 de octubre de 1954 en Lima Perú. Descubrió su amor por la fotografía pasados sus 20 años ya que antes había estudiado Economía, Derecho y Relaciones Internacionales sin conseguir terminar sus carreras ni enamorarse de alguna de ellas. Definitivamente buscaba algo más.

En los 80’s se fue a vivir a Londres donde descubrió el mundo de la fotografía y la moda y encontró allí lo que buscaba. Vivía en un departamento ubicado dentro de un hospital abandonado y allí realizaba books de modelos que recién comenzaban a las que les cobraba 25 libras esterlinas.

Tuvo que sacrificarse mucho para entrar en las grandes ligas ya que no tenía grandes contactos. Pero lentamente comenzó a adentrarse en este mundo del glamour porque Testino tenía algo más que decir y mostrar. Una tarde tras bambalinas de un desfile se encontró con una joven e insegura modelo que no quería salir a la pasarela, era su primer show. Pero Testino logró convencerla ya que vio algo especial en ella su nombre era Kate Moss. Desde ese momento forjaron una amistad que lleva más de 20 años y ella se convirtió en su musa.

Uno de los hitos que lo llevó a la fama mundial fue cuando en 1997 captó una hermosa sesión de fotografías a Diana de Gales quien murió unos meses después, esa fue su última sesión de fotos.

Con el tiempo este fotógrafo se ha convertido en el más importante de las últimas dos décadas y ha recibido encargos de personalidades como el Príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Guillermo, el príncipe Harry, la princesa Diana de Gales, el duque de Kent, entre muchos otros, prácticamente ha fotografiado a todas las familias reales del mundo occidental.

Pero además, Testino se preocupa de realizar obras benéficas incluyendo la Elton John AIDS Foundation, la Ayuda para el Sida, la Life Ball, Sargent Cancer Care, la Fundación Naked Heart, amfAr mujer a mujer.

Hoy Testino expone en España diversificando su trabajo de revistas a importantes museos. Definitivamente es uno de los máximos exponentes latinos en el mundo.