Actualidad

Mipcom: Sundance a la pantalla chica española

Lo más indie a la TV.

-La 26º versión del Mipcom, el gran mercado de contenidos de la televisión, que se celebrará en Cannes entre el 4 y el 8 de octubre, tendrá como figura importante a Robert Redford, el creador del festival de cine independiente más importante del mundo, Sundance. El Mipcom es el sitio al que asisten productores, distribuidores y gurús para presentar las tendencias de la TV y al parecer Sundance Channel será la estrella del 2010.

Este canal, producido por Rainbow Media Holdings, no partió, ni partirá, ahora con el festival, lleva 16 años de emisión en Estados Unidos y uno en Bélgica, Holanda, Francia, Polonia, China y Corea, pero estar presente en el Mipcom significa un gran salto. El director general, Harold Gronenthal, quiere llevarlo ahora a España bajo canal de pago a través de Telefónica Servicios Audiovisuales, la misma empresa que empaqueta las versiones europeas. Madrid sería el centro europeo de distribución para el resto de países. Las suscripciones no están nada mal, en Francia hay 12 millones sus suscripciones.

Recomendados

El canal lo ve el mismo público al que está dirigido el festival que se celebra en Park City, Utah, Estados Unidos, hace 30 años, a pesar de ser empresas independientes. Transmiten películas, series, documentales y conciertos, todos identificándose siempre con universitarios o gente de profesiones liberales que gustan del cine independiente, personas que exigen algo diferente, con la máxima tecnología, porque apuntan a la alta definición, y ajenos a los “taquillazos”, según la clasificación que hace el diario El País del tipo de audiencia que, los de Sundance Channel, clasifican bajo un estilo de vida.

Una de las series que emiten son “The Fabulous Beekman Boys”, que narra las aventuras de un reconocido periodista de Nueva York y su pareja, quienes se van a vivir al campo. Las películas, independientes, por supuesto, se transmiten siempre en la versión original con subtítulos del idioma del país en que se está viendo, pero para la versión española están apostando por el doblaje. Algunas de las que se pueden ver son “Erendina”, mexicana o “Left Bank”, belga, que fue elegida como el mejor largometraje en el Fancine de Málaga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos