Actualidad

(183) Las divas del rock latino

Rebeldes, sexys y muy talentosas son amadas por sus fans y odiadas por los conservadores.

El rock es uno de los estilos musicales más rebeldes y alocados del la historia de la música que está llena de bandas que hacen honor a esta personalidad atractiva y llena de sonidos estridentes. Intérpretes como Mick Jagger, Jim Morrison, Joan Jett, Janis Joplin, entre muchos otros fueron gestores de los ritmos que hoy disfrutamos. Pero no sólo en Europa y EEUU se ha desarrollado este estilo musical, también Latinoamérica tiene importantes exponentes y en Belelú queremos resaltar el talento de las mujeres que hacen rock.

Una de las más importantes exponentes del rock latino es la argentina Fabiana Cantilo quien a inicios de los 80’s dejó la carrera de Bellas Artes para recorrer los bares trasandinos junto a su guitarra y comenzar a forjar su carrera. Un par de años después fue descubierta por el rockero Charly García quién la invitó a ser su corista, mientras que la cantante también se embarca en el proyecto de Los Twist que es parte del movimiento de revolución social de la época en su país.

Durante estos años se relaciona con el grupo de personas que transformaron la música Latina. Incluso se relaciona sentimentalmente con Fito Páez. En 1985 graba su primer disco Detectives que fue producido por Charly, quien la apoya constantemente su carrera musical.

Recomendados

En 1987 y 1988 se perfecciona estudiando canto y se convierte en corista oficial de sus dos amigos Fito y Charly. Ese año graba un nuevo disco con su banda Los Perros Calientes, pero no es hasta 1991 cuando encuentra el éxito rotundo de la mano de Fito Páez quien se encarga de la producción artística y la dirección general del disco “Algo Mejor” que la consolida como rockera y le da una posición privilegiado en el circuito musical Latinoamericano que hasta hoy es respetado en todo el continente, con más de 10 discos y decenas de colaboraciones con los mejores artistas.

¡RECUERDA HACER CLIC DESPUÉS DEL VIDEO PARA VER LAS DEMÁS!

Tags

Lo Último


Te recomendamos