Claudia Acuña en Concierto

Cuándo:8 de octubre a las 21.00 hrs.dónde: Teatro Nescafé de las Artes, 21 horas. Precio: Platinum $45

[ficha]Claudia Acuña, una de las voces más bellas y sensuales del jazz, vuelve a Chile a presentar su más reciente trabajo discográfico En Este Momento, en el marco de una gira que incluirá presentaciones en Valdivia, Temuco, Santiago y Concepción.

Fue en el original Small en Greenwich Village, un semillero de jóvenes talentos, que Acuña consolidó importantes avances en su carrera al conocer y trabajar con artistas como Jeff Ballard, Avishai Cohen, Frank Hewitt, Guillermo Klein, Jimmie Lovelace, Brad Mehldau, Whittaker Harry y al hombre que se convirtió en su director musical y más cercano colaborador, el pianista Jason Lindner.

En 2008 firma con Marsalis Music. Con nueva casa discográfica Acuña edita “En Este Momento”, en abril de 2009, que reúne temas de Víctor Jara, Astor Piazzolla, Álvaro Carrillo, Rubén Rada, en alternancia con temas escritos por ella misma.

Este último trabajo, producido por el saxofonista Branford Marsalis, muestra el talento inigualable de Acuña que fue reseñado por Los Angeles Times como el dominio de los “elementos esenciales del jazz con una eficacia sorprendente”.

Sobre las canciones que integran “En Este Momento” Claudia Acuña explica, “algunas de estas canciones las conozco desde que era pequeña, como “La Mentira”, que fue un gran éxito en los años 40 en la voz de Lucho Gatica, o las tres canciones de Víctor Jara, que es como Bob Dylan para muchos chilenos. Otros han venido a mí en el camino. Un músico clásico me introdujo en la música del cantante uruguayo y percusionista Rubén Rada, quien escribió “Sueño Contigo”.