Noticias que son hits musicales

Cuando un drama social se transforma en canción de éxito.

-“Auto tune the news” es el nombre del proyecto que comenzaron los hermanos Gregory, cuatro jóvenes que se dedican a buscar noticias en la red para convertirlas en éxitos musicales en Youtube. “Bed intruder” (“Intruso en la cama”), una de las últimas creaciones de The Gregory Brothers, ha alcanzado más de 23 millones de visitas en el sitio de videos.

Este tema se alcanzó el tercer puesto de las canciones “rythm and blues” más descargadas de App Store y en el ránking musical genérico de la tienda, se ubica en el lugar 25 y ha superado las 115.000 ventas. Se trata de la noticia de una violación frustrada contada, en una entrevista, por Antoine Dodson, el hermano de la víctima quien advierte a los televidentes que “esconde a tu mujer, esconde a tus hijos. No tienes que venir y confesar. Te estamos buscando. Te vamos a encontrar”.

Antoine Dodson está feliz con su calidad de “estrella”, vende camisetas en su sitio Web y ya ha grabado anuncios para diferentes marcas. Además The Gregory Brothers comparte las ganancias que obtienen a través de App Store con él. Este fenómeno ha logrado tanto éxito, que la semana pasada dieron una conferencia en Zeitgeist, cita organizada por Google.

Por supuesto que el video ya tiene diferentes versiones en Youtube.