Porque merece: Jorge Drexler

Porque este músico uruguayo merece y porque está de cumpleaños.

-Hoy está de cumpleaños este músico uruguayo (46) y no podemos dejar de homenajearlo en nuestra galería de fotos diaria. Porque merece.

Tiene una vida diversa: además de músico, autor de once discos, es médico, especialista en otorrinolaringología y ganador de un Oscar, por la canción inédita “Al otro lado del río” de la cinta “Diarios de motocicleta”.

Luego de salir de la facultad de medicina, trabajó como doctor a domicilio practicante, pero la biología no lo sedujo tanto como la música. Se convirtió en cantante y acumuló éxitos rápidamente: en 1991 ganó el Primer Concurso de la Canción Nacional Inédita, realizado en Montevideo; al año siguiente el sello Ayuí / Tacuabé editó su primer larga duración, que tituló “La luz que sabe robar”; fue telonero de Caetano Veloso y luego de Joaquín Sabina, gracias a eso llegó a España en 1995 a participar en conciertos de este músico, pero decidió quedarse a vivir allá.

Sus obras son interpretadas por cantautores como Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Ana Torroja, el israelí David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska, el uruguayo Jaime Roos, la tanguera argentina Adriana Varela, Mal de Amores y el Bajofondo Tango Club.

Actualmente vive a la afueras de Madrid, pero viaja a Montevideo a grabar sus discos. Es padre de dos hijos. Disfruta la galería de fotos a continuación.