XIV Muestra de dramaturgia nacional

teatro.jpg

-Desde 1995, la Muestra de Dramaturgia Nacional ha seleccionado más de 130 obras y recibido 1556 textos, convirtiéndose así en el único concurso público de escritura teatral en el mundo que apoya a los dramaturgos y que completa su proceso creativo con el montaje de las obras. Este año de bicentenario, se realizará hasta el 26 de septiembre en el Centro Cultural Matucana 100.

Tiene a más de 70 actores en escena que están bajo la dirección artística de Néstor Cantillana. Podremos disfrutar de seis lecturas dramatizadas y cuatro montajes, entre ellos uno infantil. Además habrá una Fonda del Teatro después de cada función, también un seminario de críticos teatrales iberoamericanos y un encuentro con programadores teatrales internacionales y dos sesiones de la Escuela de Espectáculo.

“La Amante Fascista”, de Alejandro Moreno; “Sucedáneo”, de Sebastián Carez Lorca; “Madre nuestra que estás en la cama”; de Pablo San Martin, y la obra infantil-juvenil “Maljut”, de Eduardo Pavez-Goye, son los textos seleccionados este año. Las lecturas dramatizadas serán de “Golpe, segunda parte y final”, de Cristóbal Valenzuela; “Clavo crudo a dos centavos”, de Roberto Contador; “El hombre que mira los animales”, de Rodrigo Andrades; “Un niño”, de Emilia Noguera; “Amores de cantina”; de Juan Radrigán y “Nuestra madre”, de Ronald Heim.

Los actores que participan son Luz Croxatto, Julio Jung, Ramón Llao, Begoña Basauri, María Izquierdo, Paulina Urrutia, Claudia Celedón, Grimanesa Jiménez, José Soza, Daniel Alcaíno, Héctor Noguera, Luis Dubó, Francisco Pérez-Bannen y Roberto Farías.

Programación:

“La amante fascista”, el 23, 24 y 25 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Principal.
“Maljut”, (Teatro infantil-Juvenil) el 26 de septiembre a las 16:00 horas en el Teatro Principal.
“Amores de cantina”, el 24 de septiembre a las 20:30 horas en el Espacio Patricio Bunster.
“Nuestra madre”, el 25 de septiembre a las 19:30 horas en el Espacio Patricio Bunster.