Festival Bicentenario ChileCine

cine-1.jpg

-Este festival cubre 100 años de cine chileno a través de 200 películas de ficción, animación y documental, realizadas entre 1903 y 2003, que forman parte del acervo patrimonial de la Cineteca Nacional y puedes disfrutar de ellas hasta el 30 de septiembre.

Las 120 funciones organizadas por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, cuestan $1000, entrada general y $500 para estudiantes, es gratuita para organizaciones sociales y establecimientos públicos y subvencionados. Su objetivo es acercar a la gente al patrimonio audiovisual de nuestro país a través de la votación que podrá realizar el público de su cinta favorita, las votaciones se pueden hacer hasta el tres de octubre.

La primera vez que se hizo una muestra como ésta, fue en 1896 en Valparaíso, traída por el legendario cineasta francés Lumière y al año siguiente se proyectó en Iquique, el primer cortometraje hecho en Chile. Sin embrago, la filmación más antigua que existe en nuestro país data de 1903, se llama “Un paseo a Playa Ancha” y forma parte del registro que se podrá ver. ChileCine, la mayor exhibición de cine chileno jamás proyectada, se realiza por primera vez con motivo del bicentenario.