Actualidad

Homenaje al Bicentenario en sala CCU

La exposición colectiva “Asedio al Paisaje. Visiones Críticas al Entorno de Ayer y Hoy” es una muestra multidisciplinaria, la cual reflexiona en torno a los espacios que habitamos y cómo estos han ido transformándose en los últimos años.

Este proyecto estuvo a cargo de Ramón Castillo, curador del Museo Nacional de Bellas Artes y Director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales.

Recomendados

Hace casi medio siglo atrás, el destacado artista chileno Luis Strozzi, pintó un paisaje en el cual se observa la antigua Planta Providencia, propiedad de CCU. Entre la cuenca del río Mapocho y una copiosa vegetación, se levantaba esta fábrica de cerveza, en el mismo terreno en el que hoy se encuentra emplazado el edificio Corporativo de CCU S.A.

La Sala de Arte CCU, en homenaje al Bicentenario, presentará la muestra “Asedio al Paisaje. Visiones Críticas al Entorno de Ayer y Hoy”, en la cual se busca reflexionar respecto a la visión del paisaje de Strozzi, a través de la percepción de un grupo de artistas contemporáneos.

Mediante tres aproximaciones diferentes, la muestra refleja la evolución experimentada por el entorno como consecuencia del crecimiento urbano. Estos asedios críticos a la obra de Strozzi permiten confrontar la obra pictórica con las apreciaciones de los diferentes artistas en relación al desarrollo social.

La exposición reúne diversas obras que incluye pintura, fotografía, escultura e instalaciones sonoras, las que permiten al público reflexionar sobre cómo los espacios en los que el hombre habita y se mueve han ido transformándose en el tiempo.

El proyecto estuvo a cargo del destacado curador Ramón Castillo, quien por más de una década ha desempeñado el trabajo curatorial en el Museo Nacional de Bellas Artes. Recientemente fue nombrado Director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales.

Obras de los artistas Yennyferth Becerra, Colectivo Piso Piloto, Patrick Hamilton, Rainer Kruase, Alejandro Quiroga y Enrique Zamudio conforman esta muestra colectiva.

La muestra “Asedio al Paisaje. Visiones Críticas al Entorno de Ayer y Hoy” estará abierta desde 22 de septiembre hasta el 13 de noviembre.

INFORMACIÓN SALA DE ARTE CCU

Dirección: Av. Vitacura 2680, Santiago.
Teléfono: 4273097
Horario: Lunes a viernes de 10:30 a 19:00 hrs., Sábado de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada Gratuita

Tags

Lo Último


Te recomendamos