Etsy, una experiencia diferente comprando o vendiendo

Una comunidad compuesta por vendedores de 150 países.

A propósito de las compras por Internet, existe Etsy, una tienda que funciona sólo on line y en la que la mayoría de sus productos, desde puzzles de hojas hasta anillos de plata para guardar pociones, son de micro empresarios que no tienen un local físico para vender. Es una tienda compuesta de varias tiendas pequeñas que entre sus secciones tiene un “hecho a mano”.

Sus categorías son accesorios, arte, bolsos, baño y bellza, libros, velas, cerámica, niños, ropa, crochet, muñecas y miniaturas, todo lo demás, vasos, vacaciones, joyas, música, papel, mascotas, plantas, juguetes, vintage, bodas y trabajo en madera. Tienen además una sección de “Listas recientes”, donde publican los últimos ítemes que han subido los vendedores de esta página. Además de espacios para “Vender”, “Comprar”, “La comunidad” y el “Blog”.

Está en inglés y presentan los precios de los productos en dólares americanos. En la portada tienen fotografías de lo que ellos definen como “Artículos cuidadosamente escogidos” (que cambian cada vez que entras al home), además de los productos de los post más recientes y entrevistas a las vendedoras.

Esta comunidad de compra y venta está compuesta por cientos de miles de vendedoras que vienen de 150 países que, gracias a esta modalidad de venta por Internet, han hecho expandir la empresa. Robert Kaplin la fundó en junio de 2005 y cuenta con más de 80 trabajadores que mueven el sitio, entre ingenieros, gente de marketing, de soporte, del blog, etc. No existe ninguna otra página como esta en el mundo, una que te de esta experiencia de compra y venta: que alguien de Venezuela compre un espejo hecho por una italiana.

Les contamos anteriormente que esta sitio, donde cada uno puede crear su propia tienda virtual, hizo un encuentro en Santiago hace algunos meses con todos los vendedores y compradores que la visitan en Chile.

Esta foto tiene dentro una imagen pequeña de cada uno de los vendedores que ofrecen sus productos en Etsy, mira la enorme cantidad: