Actualidad

PLOP! Galería, un lugar para ilustraciones que se sale del modelo tradicional

PUBLICIDAD

PLOP! Galería es una galería muy diferente a las típicas, porque están enfocados a la ilustración, historieta y gráfica. Tienen además una tienda de objetos de colección como libretas, chapitas (pin), camisetas, etc. con ilustraciones de autores nacionales e internacionales.

Venden también libros originales y hacen exposiciones de ilustradores. En este momento está “Hervi et orbi”, del dibujante y humorista gráfico Hervi, dura hasta el 10 de octubre y hoy, sábado 11 de septiembre, realizarán una venta especial de las obras de este artista a las 12.00 horas.

La exposición de Hervi reúne una treintena de acuarelas realizadas durante últimos cuarenta años que recorren la historia de la humanidad con una mirada llena de humor y muestran el talento de un artista que se ha hecho conocido principalmente por sus colaboración con diarios y revistas, de Chile y el extranjero.

Se llaman PLOP! porque querían hacer referencia a una expresión que pudiera demostrar varias cosas al mismo tiempo con sencillez: humor, sorpresa, risa… además representa nuestra chilenidad porque con eso la gente se acuerda de Pepo, el creador de “Condorito” y porque les gusta apoyar las creaciones nacionales.

Es la primera galería especializada en ilustración, historieta y gráfica chilena, dedicada a la difusión, promoción y venta de obras originales de artistas de excelencia. Fue creado por chilenos y latinoamericanos para promover lo mejor de la gráfica autorial

Atienden de martes a domingo de 12.00 a 21.00 horas y están ubicados en Merced 349, Barrio Lastarria, metro Bellas Artes. Su teléfono es 633 29 02, además tienen un contacto en el sitio donde puedes comunicarte con los diseñadores a cargo, cuentan además con un blog y hacen eventos. Trabajan con 16 artistas que presentan sus obras. Puedes comunicarte también al correo de contacto, plopgaleria@plopgaleria.com.

Tags

Lo Último