Exposición: “Guayasamín en Chile, 1969”

La muestra “Guayasamín en Chile, 1969”, que se inauguró el 1 de septiembre, se suma a las celebraciones del Día del Patrimonio Bicentenario y podrá se visitada gratuitamente hasta el 31 de enero del 2011.

Este año, por ser bicentenario, se realizará un nuevo día del patrimonio cultural y en esta ocasión la Casa Museo Eduardo Frei Montalva abrirá sus puertas este domingo 5 de septiembre, en forma gratuita. Además de recorrer la casa, los visitantes podrán apreciar una muestra con doce dibujos que Oswaldo Guayasamín le regaló al ex mandatario en 1969 cuando visitó Chile con motivo de su exposición “La Edad de la Ira” en el Museo Nacional de Bellas Artes. En esa ocasión el artista realizó el retrato de Eduardo Frei Montalva que hoy forma parte de la colección permanente de la Casa Museo.

La casa donde vivió Eduardo Frei Montalva, hoy transformada en museo, fue declarada monumento nacional el año 2005 por su excelente estado de conservación y por ser parte de la memoria colectiva de un importante período histórico-político de Chile. Tiene dos pisos y está ambientada en los años 60′, en ella podrán ver más de 350 objetos originales donde destacan, mobiliario, vestuario, banda presidencial, diplomas, libros, fotografías y una colección de pintura chilena.

Todas las visitas son guiadas y no necesitan reserva previa. La casa está ubicada en la calle Hindenburg 683, Providencia, Santiago. Abre de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Pueden llamar al 881 86 74 o enviar un correo al contacto del sitio: [email protected]