Björk es premiada con el “nobel” de música

Junto a Ennio Morriconne les fue entregado el premio Polar.

La cantante islandesa Björk fue galardonada con un Polar, premio que equivale a un Nobel pero en el ámbito musical el cual le fue otorgado también al compositor italiano Ennio Morricone por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Además de un hermoso y honorable diploma seles entregó a cada uno un suculento cheque por un millón de coronas suecas (107.000 euros). El jurado aseguró que eligió a Björk por su “marca indeleble” en su estilo musical, además de destacar su “fuerza indomable de la naturaleza, una artista que no marcha al compás de nadie que no sea ella misma”. Mientras que el argumento para premiar a Morricone salta a simple vista, “sus arreglos han elevado nuestra existencia a otro plano, haciendo sentir lo mundano como escenas dramáticas en cinemascope” y creado un estilo “que marcó el tono de la música para cine durante medio siglo”, agregaron.

Pero no sólo estos dos grandes de la música fueron protagonistas del Polar que fue creado en 1989 por el compositor y representante de ABBA Stig Andersson, también fueron galardonados José Antonio Abreu y Peter Grabiel.