Actualidad

Entrevista a Fernando Lasalvia: “definitivamente el cine y la música es lo mío”

Acaba de sacar su primer disco solista y está consiguiendo fondos para su primer largo.

Era el año ‘92 y Fernando, con 17 años y recién salido del colegio, llenaba a sus papás de folletos de la Escuela de Cine de Chile, que en ese tiempo todavía estaba en pañales. Sus progenitores, haciendo caso omiso, los utilizaron en una parrilla familiar y en cambio, aceptaron que estudiara lo menos “raro” de sus opciones: periodismo.

Aunque quería música también, dice que “me acuerdo de mi papá que, pese a ser quien me mostró Bob Dylan, Pink Floyd y Johnny Cash, venía de una familia de abogados y me dijo “agradece que no te hacemos estudiar derecho”. Mi mamá tenía la ilusión de que uno de sus hijos hubiera sido cura (yo era el menor y su última oportunidad) y ella tenía la pésima experiencia de su abuelo que fue director en el teatro municipal y dejó a todos como botados por la música”.

Llegó a periodismo más por problemas psicoanalíticos de sus padres, según él, pero igual la motivación por el cine y la música primaron y este año comenzó a hacer clases de guión en la escuela de cine de la Universidad de Chile en primer año. Además fue parte del grupo Rock Hudson y acaba de lanzar su disco solista “I am everyone I Know” como Edgar Van de Wingard. Pero antes de ser Edgar, Fernando pasó por muchos y variados trabajos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos