Centro Arte Alameda estrena “Noticias” de Perut + Osnovikoff

DóndeCentro Arte Alameda. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 139, Santiago.CuándoDesde el jueves 12 de agosto.

[ficha]Este jueves 12 de agosto se estrena “Noticias” en Centro Arte Alameda, el último trabajo de la dupla audiovisual compuesta por Bettina Perut e Ivan Osnovikoff.

“Noticias” es un film de observación que se apropia del formato fragmentado de los noticieros televisivos para dar una mirada cinematográfica a la misma realidad representada cotidianamente por los medios de comunicación. Con un registro radical de hechos periodísticos y anti-periodísticos, la película pone en juego los mecanismos con los cuales se construyen día a día las verdades colectivas en los medios de comunicación y sus noticieros centrales.

Este documental estará en cartelera de manera exclusiva a partir de este jueves 12 de agosto en Centro Arte Alameda.

Sobre los directores

Bettina Perut nació en Roma, Italia, en 1970. Iván Osnovikoff nació en Puerto Montt, Chile, en 1966. Entre 1997 y 2000 Bettina Perut e Iván Osnovikoff co-dirigen “Chi-chi-chi Le-le-le Martín Vargas de Chile” (2000), documental de observación que narra el retorno al ring del mítico campeón de boxeo Martín Vargas y el impacto que provocó este hecho en la sociedad chilena. Entre el 2000 y el 2002 producen y dirigen “Un Hombre Aparte” (2002) metáfora descarnada sobre la condición humana que relata el ocaso de Ricardo Liaño y su intento por volver a ser millonario a los 80 años. Entre marzo de 2003 y Agosto de 2004 producen y dirigen “El Astuto Mono Pinochet Contra La Moneda de los Cerdos” (2004), experimentación documental sobre el tema del Golpe de Estado de 1973. Entre 2004 y 2006 viven en Estados Unidos donde realizan “Welcome to New York” (2006), etnografía invertida en la que los directores dan cuenta de su irreverente y sarcástica visión de la “Capital del Mundo”. En 2006 Perut y Osnovikoff vuelven a Chile e inician la producción de “Noticias” (2009), largometraje de observación que desarrolla una mirada radical sobre misma realidad representada cotidianamente por los medios de comunicación.

En la actualidad Perut y Osnovikoff están en etapa de producción de un nuevo proyecto: “La Muerte de Pinochet”.

Más información en www.centroartealameda.cl

Los esperamos!!!