Hoy inédita proyección en frontis de la Biblioteca Nacional

Por primera vez en su historia, en la fachada de la Biblioteca Nacional se proyectarán –con tecnología digital y en gran formato- una serie de imágenes que integran su patrimonio gráfico y constituyen la memoria colectiva de Chile a lo largo de sus 200 años de vida republicana.

Esta acción cultural al aire libre es un proyecto del artista Rodrigo Lepe Cavagnaro, quién revive y reinventa la herencia visual de nuestro país a través de tecnologías –aún experimentales en Chile- en una proyección a realizarse hoy sábado 29 de mayo, a las 20:00 horas en el frontis de la Biblioteca Nacional.

La Proyección Biblioteca Nacional 2010 forma parte de las actividades de celebración del Bicentenario de Chile. Su objetivo central es difundir la herencia visual de nuestro país con el fin de activar y valorar nuestra memoria colectiva, acercando el contenido de sus archivos a la gente y haciéndolos parte de la ciudad.

La iniciativa es auspiciada por la UNESCO y patrocinada por la Biblioteca Nacional, la Municipalidad de Santiago y Memoria chilena, y pretende además marcar un hito en las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural en nuestro país.