Actualidad

Hoy en Cannes

La película de hoy es Biutiful. / (c) Eurolatinpress.com

-Les contábamos ayer que comenzó el Festival de Cine de Cannes. Además les dijimos que todos los días que dure el certamen, vamos a reseñar una película. Hoy en Cannes: Biutiful.

Biutiful, no beatiful. Porque ésta no es una película americana, no. Es un film del mexicano Alejandro González Iñarritu que está participando en la selección oficial del festival. Iñarritu ha dirigido cintas famosas como Amores Perros, 21 gramos y Babel, además fue productor de Rudo y cursi.

Recomendados

Cuenta el drama de Uxbal, un padre abnegado interpretado por el español Javier Bardem (Vicky, Cristina, Barcelona, El amor en los tiempos del cólera y No es país para viejos). Este hombre trata con inmigrantes ilegales que deben enfrentarse a un amigo de infancia de Uxbal que ahora es policía. Es un hijo desamparado que mantiene a Barcelona en su corazón, aun que sea invisible. La muerte lo ronda, para sobrellevar esa situación se refugia en la paz que le da proteger a sus hijos.

En el sitio Web de Cannes dicen “la historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy”. A mí me parece interesante la trama.

También actúan Maricel Álvarez, Hanna Bouchaib, Guillermo Estrella, Eduard Fernández, Cheng Tai Shen, entre otros. La música es de Gustavo Santolalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos