John Patitucci junto a otros grandes jazzistas en Nescafé de las Artes

Cuándo29/5 desde las 20:00Dónde Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032, ProvidenciaPrecio$20.0

[ficha]Falta poco para ver a tres maestros de la música juntos en nuestro país. John Patitucci junto al baterista Alex Acuña y el pianistaEdward Simon se presentarán este sábado 29 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes.

Esta es la primera fecha del World Jazz Circuit realizada por ARTEMEDIOS, productora internacional, que reunirá a los mejores exponentes del jazz que recorrerán las principales capitales de ASIA, Europa y Latinoamérica.

John Patitucci abrirá la temporada este 29 de mayo en el Teatro Nescafé. Este será un concierto que unirá a Patitucci con dos maestros del jazz. Patitucci, es considerado como uno de los mejores bajistas del jazz fusión y figura clave en la historia reciente del bajo eléctrico, un virtuoso de su instrumento y un modelo para innumerables bajistas. A él lo acompañará el aclamado baterista peruano Alex Acuña, uno de los mas aclamados percusionistas en actividad.
Alex ha sabido llevar el sudamérica, la rítmica y las sonoridades de nuestra tierra, al circuito mas exclusivo del jazz internacional.

El tercero es el pianista Edward Simon (Venezuela) quienha tocado con mumerosos maestros como Herbie Mann, Paquito D’Rivera, Bobby Hutcherson, Bobby Watson, Terence Blanchard, Don Byron. Ha producico siete álbumes, dos de los cuales fueron Top ten del año para el New York Times. Actualmente lidera su Enzemble Venezuela y toca con varios grupos, entre ellos Simon, Simon & Simon. Colabora asiduamente con John Patitucci y Alex Acuñá