Estreno Obra de Teatro: “Combo en la cara”

Cuándo:Estreno 5 mayoDónde: Teatro Lastarria #90 // José Victorino Lastarria 90 Santiago(Funciones) Martes a domingo a las 2

[ficha]Teatro la cabeza irrumpe en la oferta teatral con una obra interesante, escrita por Claudia Hidalgo bajo el alero del maestro Juan Radrigán. La compañía que ya ha exhibido sus trabajos anteriores en salas de Santiago y Buenos Aires nos sorprende con su reciente creación, a cargo de Ariel Lagos en la dirección, quien estrena su segunda obra con un elenco de excelencia.

Una puesta en escena interesante que refleja el estilo que propone el director, algo minimalista atmosférico que hará que la actuación sea el principal soporte de la obra.

En la infancia es donde se fractura el devenir y se inaugura esta tragedia chilena sin héroes ni dioses, si no que con frustrados cobardes, incapaces de revelarse a la educación recibida e incapaces de salir de ese espacio reducido propuesto por sus cabezas.

“Combo en la Cara” , nos cuenta la historia de tres hermanos, hijos de un militar, preso por violación, que se vuelven a juntar después de 10 años, en la casa, en esa casa del antes.

Ahí comienzan a mezclarse distintas confesiones, recuerdos que simplemente se inventaron, bloquearon u otros que simplemente olvidaron.

Un conjunto de palabras que indagan en la urgencia, la frustración y la honestidad. Desde el primer instante la obra expone lo íntimo y lo privado, obliga a cada uno de los personajes a la desnudez máxima, se nos hace necesario mostrar una cruda y lúcida mirada sobre lo que nos dejó una violenta infancia.

Un trabajo excepcional que no puede dejar de ver durante mayo en la sala de teatro Lastarria 90.