Rapunzel a la chilena

Cuándo Sábados y domingos desde el 27/03. A las 17 hrs.Dónde Teatro Mori Bellavista, Constitución 183, ProvidenciaPrecio

[ficha]Con malabares, clown, trapecio, cuerda española y música en vivo, el clásico de los hermanos Grimm se presentará a partir de este sábado 27 de marzo en el Teatro Mori Bellavista. Adaptada con maestría a la realidad campesina de Chile, la obra Rapunzel de seguro entretendrá a grandes y a chicos.

Estrenada en el Centro de Extensión UC en 1999, la adaptación a la chilena del libro de los hermanos Grimm, Rapunzel, cautivó desde un comienzo al público y a la prensa especializada. Ahora, pronta a cumplir 11 años de funciones, la compañía La Perla y Reciclacirco se trasladan al Teatro Mori Bellavista para festejar nuestro Bicentenario y apaciguar las tristezas que han producido las recientes catástrofes en el país.

Esta temporada, artistas de gran trayectoria &tanto en el medio circense como teatral de nuestro país& llevan a escena una pieza de 60 minutos que con clown y técnicas propias del arte circense, como el malabarismo, el trapecio y la cuerda española, buscan relatar la historia de la niña de trenzas largas que vive encerrada en una torre, pero llevada al ambiente campesino chileno.
Así, los huasos, las pallas, la cueca, las tonadas y otros elementos típicos de nuestro folclore, serán parte del escenario de esta clásica creación artística que renace gracias al humor, dinamismo, composiciones musicales y preparación física de sus actores.
Sin duda, un panorama imperdible para grandes y chicos.

FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: adaptación de Alejandra Hurtado para el cuento de los hermanos Grimm
Compañía: La Perla & Reciclacirco
Elenco: Ernesto Anacona, Nicolás Bottinelli, Gyorgy Cerda, Noni Guzmán y Alejandra Hurtado.